Estoy cansada de que me regalen flores, que me den chocolates y me sonrían. Ya basta de regalos hipócritas si van a tratarnos como se les da la gana, ya basta de premiarnos y van abusar de nosotras.
Mucha de nosotras aún tenemos miedo de andar por las calles de que alguien pueda hacer daño, aún no tenemos la libertad de tener un trabajo y que nos paguen igual que los hombres.
Queremos que nuestros derechos se hagan valer, que nosotras también importáramos, pero no para un comercial de cerveza. Si no que nos miren las mentes debes del cuerpo. Que también somos inteligentes como ellos y que nos hacemos valer por el esfuerzo de salir adelante.
Ya no queremos rosas, queremos derechos, queremos respeto, queremos igualdad. No queremos ser matadas, no queremos ser violadas, no queremos ser abusadas, golpeadas, no queremos ser pisoteadas. Queremos el mismo respeto que nosotras le damos a los hombres.
Queremos que nos vean por igual, que nos den la libertad de expresarnos sin decirnos que no pensemos porque no se nos da a nosotras. También somos personas astutas que saben lo que quieren.
Nosotras no queremos regalos y que una disculpa tape todo el daño que alguna vez se nos hizo. Queremos justicia, estamos luchando para conseguirlo y tener los mismos derechos que ustedes los hombres. Queremos que este mundo también sea para nosotras, porque somos personas buenas como ustedes, capaces de todo y es por ello que hoy y siempre nos encontramos en la lucha de poder lograr conseguir lo que hemos anhelado desde la creación del mundo. Y es el derecho de ser tratada como persona, de respetarla como se debe, de ser vista por su inteligencia y no por su cuerpo.
Hoy no queremos que nos regale más cosas, más bien únanse a nosotras y luchemos por un mundo de igualdad. En donde podamos caminar con seguridad por las calles, sin pensar que alguien vendrá a quitarnos lo más valioso que tenemos. DEMNOS LIBERTAD DE SER MUJER.