El hombre puede llegar a ser infiel por distintas razones:
- Solo por aventura
- Satisfacción de una necesidad
- Ausencia de cariño en la relación
- Poca comunicación
- Peleas constantes
- Control absoluto de su vida, al punto de llegar a una intensidad incontrolable.
Y, aunque muchas veces el hombre sea infiel buscando un escape a los tormentos por los que está pasando su relación, y pensar que todo puede mejorar en la misma y tener una aventura momentánea, esta aventura puede convertirse también en una forma de llevar a cabo una separación.
Sin embargo, cuando se inicia una relación y esta llega al matrimonio es porque hay algo fuerte en la relación, como el amor. Es precisamente esto lo que al final provoca que la mayoría de los hombres se arrepientan de ciertas cosas al ser infiel, como las siguientes:
- Cuando esta es madre de sus hijos, ya que muchas veces se gana también que ellos lo rechacen.
- Cuando pensaron que tras cometer infidelidad se iban a sentir más hombres y pasó todo lo contrario, se dieron cuenta que esto bajó su autoestima o lo hicieron sentir utilizado.
- Cuando la infidelidad se descubre, causando dolor y sufrimiento a las personas que decía amar, pues se arrepiente de ver a su pareja o ex pareja lejos de él y de cómo sus hijos también se vieron afectados.
- Cuando se dejan llevar por el deseo y la atracción física para la intimidad, lo que los hizo sentirse vivos y joviales, pero resulta que después se dan cuenta que esto se acaba y que no es la mujer que quiere para compartir sus días.
- De no haber podido controlar sus impulsos, quizá esa persona con la que fue infiel también vio en él cosas que al final no quería expresar, pero el arrepentimiento llega también cuando se queda sin ninguna de las mujeres.
Luego de la tormenta, se convierte en una persona señalada, a quien pocos le tienen confianza y le duele tal vez que dejó de ser ese hombre modelo que todos pensaban, afectándolo en todos los ámbitos de su vida.