Siempre hay un momento en la relación que ambas partes se saturan de tantos problemas, falta de comprensión o interés que hacen que la llama del amor poco a poco se vaya apagando. En estos casos es cuando escuchas la famosa frase: “Necesitamos darnos un tiempo”, en algunos casos es esperado pero en otros nos toman de sorpresa.
Aunque algunos piensan que tomar esta decisión es lo peor que se puede hacer, existen también algunos beneficios que se pueden sacar de ello.Puntos positivos de una separación temporal
No siempre es fácil tomar decisiones importantes a nivel afectivo pues la persona que está implicada en dichas decisiones, tiene dificultades para marcar distancia y poder pensar no solo con el corazón sino también, con la razón sobre qué es lo más conveniente desde el punto de vista de la felicidad.
Tomarse un tiempo ayuda pensar y reflexionar con calma y con una perspectiva distinta acerca de los problemas que tuvieron. Esto se da siempre y cuando, la pareja respeta realmente este tiempo de pausa y corta también el contacto durante un tiempo determinado.La separación por un tiempo también te ayuda a darte cuenta de si realmente extrañas a tu pareja o solo es cariño. Hacer una pausa en la relación puede ser un signo de prudencia para reflexionar sobre las bases de la relación.
Inconvenientes de hacer una pausa
Uno de los inconvenientes de esta decisión es que ambos no tengan el mismo punto de vista sobre la necesidad de hacer esta pausa. No hay la seguridad que ambos quieran retomar la relación luego. Es decir, conviene valorar también la posibilidad de que durante este tiempo, uno de los dos pueda ilusionarse con una tercera persona.Otro de los inconvenientes de hacer una pausa es que esta actitud se convierta en una costumbre como muestra el caso de aquellas parejas que tienen una historia con constantes rupturas y reconciliaciones.
Fuente: Son pareja