Los besos son algo que nos gusta dar, tanto a nuestra pareja como a nuestros hijos e inclusive a familiares y amigos.
Aunque cada uno de ellos sea diferente, todos presentan grandes beneficios para la salud.
Incrementa tu sistema inmune
Según un estudio publicado recientemente, se dice que besar puede aumentar la inmunidad de
la mujer hacia el citomegalovirus, el cual puede provocar ceguera infantil y otro tipo de defectos de nacimiento, sobre todo si la madre es la portadora durante el embarazo.
Quemarás calorías
Besar te ayudará a quemar calorías, pues podrás eliminar entre 2 y 6 por minuto. Esto quiere decir que cuanto más largo sea el beso, más calorías perderás.
Te ayudará a elegir tu pareja ideal
Al besar a tus potenciales citas, tu propio organismo te ayudará a seleccionar cuál es el más adecuado. ¿A qué se debe esto?, pues simplemente a que tu corteza cerebral se dedica a recoger todo tipo de sensaciones alrededor de tus labios, tus mejillas y tu lengua,
las cuales le indican a tu cerebro cuál es el chico más adecuado para ti.
Mantiene tus músculos faciales más fuertes
Besar es prácticamente similar a la realización de cualquier ejercicio de abdominales que hagamos. Según investigaciones, al mover los labios para hacerlo, se ponen en marcha unos 30 músculos y se mantienen las mejillas apretadas.
Esto hará que tengas el rostro sin arrugas por un largo tiempo.
Te relajará
Al dar un beso aumentan los niveles de oxitocina en nuestro organismo, este es un químico que produce una calma natural en el cuerpo al mismo tiempo que se incrementa el nivel de las endorfinas y de otro tipo de sustancias que pueden hacer que tu cuerpo se sienta muy bien y relajado.
Disminuye tu tensión arterial
Como expliqué anteriormente, besar dilata los vasos sanguíneos, lo cual te ayudará a bajar tu presión arterial y a mantenerla en los niveles normales.