En ocasiones, la venganza suele ser algo muy cruel y muy inmaduro, ya que demuestra la poca capacidad, de la persona que lo hace, de superar esos actos que en algún momento les afecto, por ejemplo, la infidelidad de su ex pareja.
Suele considerarse como rebajarse mucho de su nivel, que hasta quedaría por debajo, que aquello que se hizo en contra de la persona que está aplicando este acto de desquite.
Para muchas personas, lo mejor que pueden hacer en estos casos, es simplemente dejar pasar ese error, haciendo como si nada pasó o también, poniéndole fin a esa relación amorosa con la persona que las lastimó.
Pero esto, para algunos psicólogos, no es así, pues para ellos, llevar a cabo una venganza en contra de tu ex, puede ser la mejor opción, eso sí, siguiendo algunos consejos y recomendaciones que ellos tienen para este tipo de ajuste de cuentas.
Para los expertos, realizar esto, de la manera recomendada, es una buena forma de poner una igualdad en el asunto y así lograr un equilibro emocional propio. En cierta forma, es como recobrar ese sentimiento de igualdad.
Pero ¿Por qué los psicólogos recomiendan vengarse de las ex parejas que han sido infieles? Esto se debe a que, según ellos, es una manera de hacerlos comprender lo que te hicieron sentir cuando te engañaron.
Eso puede llevarte al punto de satisfacción y conforte. Es como una manera de “perdonar” a la otra persona, pero evitando la parte más humillante, que es hacer que ese individuo esté por encima de ti, al disculparte personalmente
Con esto le puedes demostrar a tu ex pareja, que también eres capaz de “pecar” de la manera en que él lo hizo, sin ningún tipo de remordimiento de consciencia. Es como expresarle que todo lo que hizo, tú también lo puedes llevar a cabo con facilidad.
Solo debes saber en qué momento y como elaborar tu venganza, ya que si esto no se efectúa de la manera correcta, puede llegar a lastimarte aún más a ti y darle más poder a la otra persona sobre ti, dándole algo con que defenderse en un futuro.
Una alternativa, para que una venganza se realice de manera óptima, logrando sentimiento de culpa y de insatisfacción a la otra persona, es tratar de ser feliz con tu vida, no necesariamente con otro amorío, pero si demostrando que tu ex no era fundamental para ti.
Cuando la otra persona llegue a notar que tú estás viviendo tu vida a plenitud, demostrando que ya lo superaste, entrará en él un sentimiento de culpa, por saber que aquello que tú le ofrecías, más nadie podrá llegarlo a hacer.
Así mismo, también lo inundarán emociones, como la tristeza y la nostalgia, al darse cuenta que eres capaz de vivir tu vida con total normalidad. Dejándole muy claro, que estas mucho mejor sin él.
En pocas palabras, podemos concluir aseverando que hay que vengarse de manera sabia.