El amor es uno de los regalos más valiosos que nos puede dar la vida, es un sentimiento que puede cambiarte por completo y hacerte sentir también. Conocer a esa persona que es especial para ti que cambia el giro de tu mundo. Y se siente aún mejor cuando has luchado por su amor recompensándote con los buenos momentos de amor que tendrás hoy y durante mucho tiempo. El amor correspondido es la magia que todos queremos tener.
Por ello, muchas personas nos hacemos la pegunta ¿Merece la pena ser perseverante en el amor? la respuesta correcta es “si” pero nunca lleguemos al punto de ser pesados puesto que en caso de insistir mucho, haces que la persona se agobie y pueda ser rechazada/o.
Es bueno que dosifiques el interés en cierto modo. Es decir, que contengas un poco tus emociones. Tienes que ir poco a poco porque no todos nos encontramos en la misma fase del enamoramiento. Algunos recién empiezan a enamorarse mientras que otras ya se encuentran enamorados. Respeta el tiempo de la otra persona, si no terminarás hostigándolo, consiguiendo que pierda el interés por ti.
Es una cualidad positiva ser perseverante en el amor, mostrando lo mucho que quieres a esa persona. Puede ser que al inicio ese amor no sea correspondido por ello uno debe de luchar para conseguirlo. Pero si al primer rechazo te sientes vencido entonces no era un amor de poco interés, un capricho que va y viene. Cuando es un amor de verdad, luchas y luchas hasta conseguirlo. Hay personas que han pasado por diversas dificultades e incertidumbres y a pesar de ello al final han conseguido ser feliz con esa persona especial, por su constante perseverancia.
No es nada sencillo poder conquistar el corazón de la otra persona. Pero a veces, en el momento más inesperado sucede cosas maravillosas que te pueden acercar a la otra persona en el momento más impredecible y en el lugar menos pensado. En el amor debes luchas hasta donde mande tu corazón, sin perder nunca de vista, tu propio bienestar ni tu autoestima.