Cuando buscamos algo en internet acerca del mundo de las parejas, siempre nos inclinamos a ubicar tips, consejos, guías y opiniones de expertos que nos ayuden a darnos cuenta si vamos por buen camino o para reforzar todo lo bueno que ya tenemos y evitar posibles dificultades que estén de más.
En esta ocasión vamos a hablar justamente de lo contrario: ¿qué hace que una relación no vaya bien? Sea que ocurra en uno de los miembros de la pareja o en ambos, existen 6 hábitos que vulneran la felicidad de los enamorados:
#1 ¿Y qué se hizo la generosidad?
La característica fundamental del amor es la capacidad de dar sin límite, sin esperar algo a cambio. Se supone entonces que si ambos miembros de la relación se aman, pues practicarán esto a diario aún en los momentos en donde no parezca tener cabida, pues la confianza que han construido les da la certeza de que serán correspondidos por el otro. Se trata de algo que con el tiempo se hace de forma automática, mientras siga vibrando la llama del amor en sus corazones.
Por el contrario, las parejas infelices se molestan cuando al dar algo a cambio no reciben nada, o al menos nada de lo que esperan, como lo esperan y de la manera en que lo esperan. Es entonces que no se trata de una demostración de amor hacia el otro.
#2 Insistencia en querer cambiar al otro
Es evidente que no hay pareja en la que no existan diferencias simplemente porque cada uno de nosotros es único e irrepetible. El problema no es en sí, entonces, que existan sino la manera en que se manejan en función del bienestar de cada uno de sus miembros, siempre con respeto y valor por lo que esa persona tiene para ofrecer.
Las parejas infelices muestran la necesidad de que uno de los miembros quiere cambiar al otro, buscando que ese se amolde a lo que el otro le exija y termine pensando igual que él. Evidentemente existe en esa persona un complejo de superioridad, pues para exigir que el otro piense como yo sin siquiera escuchar sus argumentos significa que sólo yo tengo la razón, que soy el mejor.
#3 ¿Y el tiempo juntos?
Estar enamorado de alguien significa que uno quiere pasar el mayor tiempo posible con esa persona. Los enamorados valoran mucho el tiempo juntos y hacen pequeños sacrificios para gozar de los momentos de intimidad.
Por el contrario, las parejas infelices no piensan que compartir sea prioridad y estar a solas uno con el otro se vuelve algo cada vez menos frecuente debido a la falta de interés.
#4 El rencor
De las discusiones se aprende mucho, y las parejas felices lo saben y por eso lo aprovechan: es allí donde se mide el nivel de tolerancia y de capacidad para resolver los conflictos de cada uno. Recuerda que los problemas son parte de la vida.
En contraste, las parejas infelices usan los problemas de excusa para cometer actos vengativos hacia el otro. Cada pelea es una oportunidad pero para hacer cada vez más daño.