Es normal que en las relaciones de pareja existan los problemas, es imposible que dos personas que piensan diferente no tengan sus diferencias.
Es bueno estar consciente que con el tiempo las personas vamos evolucionando y la forma en la que pensamos también, seguramente tu alma gemela no es la misma de hace años y si no se logran acostumbrar a su nueva personalidad los problemas van a empezar.
Aquí algunas señales de que tu relación este destinada al fracaso:
- Sientes que siempre tienes la razón: Esta perfecto que siempre te den la razón. Sin embargo, esta situación no se dará siempre y cuando te dicen que algo está fallando en ti, es porque verdaderamente hay un error. En caso de que tu pareja calle o se muestre sumisa a la larga también será un problema, ya que se van acumulando los reproches y rencores.
- Discuten siempre por lo mismo: Es normal que se den diferencias, ya que la convivencia y la confianza las ocasionan. De hecho, sería bastante raro que no se dieran. Sin embargo, lo que no es tan común es que las peleas se den siempre por las mismas razones.
Hay parejas que tienen tiempo estancadas en problemas del pasado que no han logrado solucionar a tiempo y los arrastran durante años. Esto poco a poco va creando un abismo entre los miembros y de ahí parten los celos, desconfianza y las infidelidades.
- Aburrimiento en la intimidad: La rutina y la falta de ganas en la cama es otro factor que te dirá que no estas con la persona adecuada. Es cierto que como en todo, las personas van atravesando por diferentes etapas de maduración en la intimidad a lo largo de su vida, pero también que en caso de que un miembro no se sienta satisfecho en la recámara podría sucumbir en brazos de otra persona o se sentirá frustrado.
- Te valoras más a ti mismo: Se dice que has encontrado a la persona de tus sueños cuando la pones antes que a todos. En caso de que esto no suceda con ustedes es porque esa persona no ha llegado. Hay una posibilidad de que la quieras mucho, sin embargo, no estas completamente enamorado.
- Hacen pocos planes juntos: Se han dado cuenta de que la pareja no es prioridad, ya que en ocasiones prefieren estar con los amigos o los comen las largas jornadas de trabajo, haciendo que pasen poco tiempo juntos, o no el suficiente. Recuerda que las personas enamoradas mueven cielo, mar y tierra para estar al lado de su pareja.
- Hay muchas cosas que quieres cambiar de tu pareja: El amor implica aceptar tanto las virtudes como los defectos de tu pareja y por lo tanto no desear modificar ningún aspecto de su personalidad. Cuando uno está enamorado piensa que la otra persona es un ser perfecto y hasta sus errores son adorables. En caso de que no sientas algo similar, su relación está destinada al fracaso.
- No hablas en plural: Cuando estas en una relación sana, sientes que son un equipo. Si sigues pensando en “yo” en lugar de “nosotros” es probables que tengan un problema. Los expertos en relaciones de pareja aseguran que una de las señales de que estas con la persona adecuada es usar de forma frecuente en plural, cuando te refieres a la relación.
- Buscas otras alternativas: Te has dado cuenta de que, aunque estés en una relación, cuando conoces a una persona que te atrae no puedes evitar imaginar cómo sería tener una relación, la manera en la que se comporta en la cama, etc. Si siempre estás buscando o pensando en otras alternativas, es porque no te encuentras con la persona que te llena en todos los sentidos.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR