No dejes que tu relación caiga, sigue estos 10 consejos:

Ads

Superar la primera fase del enamoramiento

Bien hayas pasado esa euforia emocional, que es entre los 13 y 18 meses, establece un vínculo y pasa al amor verdadero en su totalidad. No debes quedarte añorando la diversión, el regocijo y el disfrute, ya que va cambiando a medida que van conviviendo.

Ads

Tener en cuenta las necesidades del otro

Debes también preocuparte por las necesidades de tu pareja y eso lo puedes hacer a través de la comunicación. Es ahí donde puedes saber cómo se encuentra y cumplir esas necesidades, haciendo lo mismo contigo tu pareja.

Generar confianza

Siéntete cómoda de expresarte con totalidad, así esa persona verá la confianza que le tienes para que también haga lo mismo. Sólo vale que uno tome la iniciativa para que también lo siga. Hazle saber que pueda contar contigo para lo que sea.

Ads

Ver en perspectiva los problemas y las dificultades

Acepten los cambios que tienen, las crisis que van apareciendo y los acontecimientos difíciles. Bájale la intensidad a los problemas, declarando así una zona libre de conflictos. Al ver que pueden superar todo juntos la relación se prolongará más de lo que crees.

Disfruta la cercanía física

No tengas miedo en demostrar tu cariño; abrázala de la nada, dale un beso inesperado, agárrale de la mano cuando vayan juntos algún lugar. Acaríciense mientras ven televisión. Sean demostrativos, eso ayudará mucho a que una relación perdure.

Aumentar la satisfacción

Ads

Muchas parejas se sienten más unidas cuando han salido de viaje. Hacer algo distinto juntos, amplía las posibilidades de disfrutar, distraerse de las preocupaciones cotidiana y reforzar las ideas del placer.

Poner en práctica habilidades de interacción

Es bueno cooperar con la pareja debes de competir, expresar tus sentimientos amables, tiernos y considerados, escucharlo atentamente, respetar sus diferencias y facilitar el desarrollo de tu pareja, esto es fundamente en las parejas a largo plazo.

Alinear expectativas

Debes sincronizar todo con tu pareja al irte a vivir junto a él, encuentra afinidades.  Entre más similitudes tengan mayores probabilidades de compartir y estar más cerca.

Ads

Crear y mantener la fuerza de los rituales

Ads

De una u otra forma los rituales transmiten perturbación en el amor. Es mejor disfrutar, recrear situaciones amables, afectuosos y entrañables para así fortalecer los lazos de unión con tu pareja.

Cuidar el espacio personal

Es bueno que cada uno tenga un especio de independencia, para así no se aburran y sientan que todo lo tienen que hacer con su pareja. Dale la libertad de salir con sus amigos, de hacer actividades que le gusta, que vea que el amor no es un impedimento para disfrutar de su independencia.