Durante mucho tiempo existieron creencias sociales sobre el rol que debía desempeñar la mujer: cuidado de los hijos y del marido, hacerse cargo de las tareas de la casa y ocuparse de las personas mayores. Pero todo eso se acabó y actualmente destaca la mujer inteligente, independiente y que sabe que no tiene ningún límite.
Las cosas que hace una mujer inteligente
Hay determinados rasgos que caracterizan a una mujer inteligente, que la hacen diferente del resto y tener un plus de atractivo para los hombres. Sin embargo, según varios investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y la Universidad de Texas (Estados Unidos) concluyeron que los hombres se sienten intimidados frente a una mujer inteligente.
“Para lograr grandes cosas no solo debemos actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer”
-Virginia Woolf-
Desde el punto de vista biológico, según el estudio, los hombres deberían buscar emparejarse con mujeres inteligentes por las ventajas genéticas que ello conlleva. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefiere no salir con una mujer que sea más lista que ellos.
¿Qué hace una mujer independiente?
Vive el momento
Sabe aprender del pasado y esperar con paciencia y tranquilidad el futuro. Por eso vive el momento, el ahora, disfrutando de cada palabra, caricia, mirada, olor o sabor. Una mujer inteligente te mira a los ojos y te escucha porque siente que tiene que aprovechar ese momento contigo.
Como toda persona, ha pasado por momentos complicados en su vida y ha sabido superarlos y fortalecerse. Ha aprendido a no cometer de nuevo los mismos errores y tiene muy claro lo que desea lograr en la vida.
Aprecia la soledad
Una mujer inteligente no se siente sola por el hecho de no tener pareja, todo lo contrario: aprecia su soledad y su independencia. No vincula su felicidad a otras personas, sino que su rica vida interior le permite disfrutar de los momentos de soledad.
Esos momentos solitarios son imprescindibles para cualquier mujer inteligente porque le permiten conocerse, autoevaluarse, reflexionar y saber qué tiene que mejorar. A través de esas reflexiones logra superar retos, ganar en motivación.
No tiene miedo a los cambios
Las mujeres inteligentes no tienen miedo a salir de su zona de confort y afrontar los cambios. Son sabedoras de que los cambios suponen oportunidades y que también son una forma de adquirir nuevos aprendizajes y de vivir experiencias originales.
“Una buena chica conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”
-Marilyn Monroe-
Si hay algo en su vida que no les gusta, un trabajo que no les apasione, una pareja con la que no compartan un ideal de vida o amigos que no las apoyan en sus decisiones, las mujeres inteligentes reaccionan y buscan la forma de mejorar. Son activas por naturaleza.
Escucha a su corazón y sabe decir que no
Una mujer inteligente sabe que la voz de su corazón y de su intuición es muy importante. Además es consciente de que cuando tiene que tomar decisiones difíciles su cuerpo habla y le transmite las emociones que cada opción le provoca. Esta es una información que no desprecia a la hora de tomar la decisión correcta.
Además, no tiene miedo a decir que no y sabe que hay momentos en los que hay que negarse y poner límites a otras personas, para que respeten su espacio personal y su forma de vida. No es una persona posesiva, ni deja que nadie lo sea con ella.
En definitiva, es una mujer inteligente!
Fuente: La mente es maravillosa