Una mujer que a simple vista da la impresión de ser difícil de amar no es exigente, complicada, mezquina o celosa. Y a eso no se le llama ingenuidad, simplemente cree en el amor.
Puede que, al principio, parezca que es difícil de amar, pero eso es porque es el tipo de mujer que sabe exactamente lo que necesita y nunca se conforma con menos que eso, se ama y se valora a sí misma, por ende, tiene altas expectativas en el amor, y tiene claro que merece lo mejor.

Nadie puede cambiar ese hecho. Para ella, el amor es lo único por lo que vale la pena luchar. Para ella, el amor lo es todo. Eso es lo que hace de este mundo cruel un lugar mejor. Eso es lo que nos ayuda a los humanos a ser más conscientes de nuestra existencia. El amor nos ayuda a ser más amables con los que nos rodean.
Esta mujer puede aparentar que es difícil de amar, como si fuera demasiado complicada y sobreprotectora, pero es su complejidad lo que la hace ser lo que realmente es. Para un hombre, tener este tipo de mujer en su vida, es un regalo.
Tal vez, él no lo pueda valorar al instante, y tarde en darse cuenta de ello, pero, este tipo de mujer vale todos los amores del mundo. Porque es un alma vulnerable que ha pasado por mucho en su vida.

Por eso tiene que encontrar la manera de protegerse, de lo contrario volverá a sufrir, crea una abarrera antes de dejar que conozcan su verdadera esencia. Ella encuentra terrible lo que el mundo ha cambiado hoy. Tiene miedo de volver a amar. Tiene miedo de abrirse y revelar sus secretos más oscuros.
Por eso, es importante que la persona que este con ella, la ayude, la comprenda, sea paciente y tolerante con ella, aunque sea demasiado difícil. Porque son precisamente estos momentos los que le mostrarán lo mucho que esa persona está dispuesta a estar con ella.
Este tipo de mujer, es la que ayudara a su pareja, la desafiara a ser mejor cada día, a superarse a sí mismo. No siempre le hará la vida más fácil, pero le ayudará a seguir creciendo.

Esta mujer luchará por ese amor todos los días. Tan pronto como vea que él es el hombre adecuado para ella y se haya ganado su confianza, ella se quedará con él para siempre. Le prometerá estar con él para siempre, no importa lo dura que sea la vida.