¿Cuándo llega la ausencia de besos en una pareja?, ¿Será que no hay muestras de amor en un tiempo determinado?, En cualquier pareja existen momentos en los que ya no hay muestras de afecto físico.
¿Esto a que se debe?, pues ya sea o por la rutina en la que viven las parejas o simplemente por que ya tuvieron hijos, o por que no lo ven necesario. La ausencia de besos es un síntoma muchas veces de un amor gastado.
Muchas parejas en un sentido de reavivar la pasión dentro de la relación evitan por un tiempo prologando la ausencia de besos e incluso, buscan la manera de mostrar diariamente a su pareja con un pequeño gesto que se aman.
Estudios que lo demuestran
La psicóloga Noemí Paparati, hace mención que la ausencia de besos se debe muchas veces a que entramos en una zona de confort, en el momento en que hemos conquistado a nuestra pareja.
Esto no es por falta de amor, si no que no lo consideran necesario, por la seguridad que se tiene de la pareja. Esto es un error, ya que si se manifiesta esta ausencia de besos, pierde en cierto sentido el cuidar una relación.
Para otra psicóloga, Cecilia Borghetti, para una pareja mitigar la ausencia de besos después de cierto tiempo es un reto que deben superar para no sentir que se ha apagado la llama del amor.
Volver al tiempo del primer amor es fundamental, ya que hace que las parejas recuerden y le den en cierta forma un sentido de motivación y alegría para vivir juntos y mantenerse en compañía del otro con agrado.
La libido en otros
Muchas veces también sucede de que nuestro deseo sexual no está dirigido a nuestra pareja o simplemente hemos perdido el amor, para este tipo de caso es conveniente sincerarse y contribuir de forma significativa a la relación.
Un beso no es una invitación a la intimidad
Que beses a tu pareja apasionadamente, no quiere decir que la quieras llevar a tener relaciones o algo similar, aunque en muchas oportunidades afianza la relación en un sentido placentero, no termina en algo más que un gesto de cariño
Algo que te ayudará
Lo importante en los casos en los que se cree que hay una ausencia de besos es poner la relación bajo los principios de Dios primeramente, y revisar que está mal, usa la oración como un arma.
En las relaciones de pareja y los matrimonios consolidados es una práctica en la que se incurre mucho, pero el hecho de conquistarse y saberse que son el uno para el otro en función de agradarse es lo mejor que existe.
Y permitirá avivar la llama del amor. Darnos besos en partes del cuerpo indican a la persona que aun son amadas y que de este tipo de gestos tratan de agradarle, algún tipo de caricia y afecto harán de tu pareja alguien especial.