Muchas personas creen que la falta de amor es la principal causa de la infidelidad, pero no. En realidad, esa es quizá la razón menos común de ello. Las principales causas de infidelidad nacen desde la falta de educación, valores y reconocimiento de la dignidad ajena, haciendo que actuar en pro del daño emocional ajeno, no resulte tan complicado. Esta falta de educación, lleva a los hombres a cometer infidelidades por estas 4 razones.
Aventuras:
Los hombres creen en su mayoría, que acostarse con una persona fuera de la relación, no significa que ha dejado de amar a su actual pareja. Según ellos, saben cuál es la diferencia entre una amante y una aventura. Creen que, si no hay una involucración sentimental, entonces el engaño se hace a pesar de aún ame a su pareja.
Sentimiento de renacer:
A lo largo de los años, estar con una sola persona, puede crear cierta monotonía y el hombre comienza a extrañar esa necesidad de “ligar”, o empezar de cero con otra persona. Esto lo hace con el fin de querer volver a sentirse atractivo frente a nuevos ojos y buscan reafirmar su poder de atraer otras personas.
Presión de los “amigos”.
Colocamos “amigos” entre comillas, porque la verdad no consideramos que un amigo de verdad, presione a otro para engañe a su mujer. Esto no lo hacen de manera directa, sino por medio del bullying entre adultos. Cosas como decirle a un hombre que su mujer lo tienen domado o sumiso, es una fuerte razón para que el se sienta impulsado a engañarle para demostrar lo contrario.
La oportunidad de oro.
Los hombres cuando engañan, suelen pensar en que “la vida es una sola y hay que vivirla con riesgos”. Por eso, es difícil que desaprovechen una oportunidad de estar en la cama con otra mujer, porque piensan que, por ser una oportunidad que quizá no se vuelva a dar, se podrán lamentar luego de no haberla tomado.