Las relaciones necesitan de una buena comunicación para que este logre ser efectiva y fructífera, por lo que también es necesario el respeto, la tolerancia, la aceptación de la persona tal cual es y el amor.
En lo que falte alguno de estos aspectos la relación empieza a decaer hasta llegar a su punto de quiebre, pero hay quienes no aceptan que la relación no tienen ningún sentido.
Por lo que no la terminan de manera directa, sino que alguno de los miembros decide caer en el engaño en donde esto es la forma más simple de salir de una relación.
Pero es de cobardes usar el engaño y la infidelidad para huir de sus responsabilidades y así poder asumir cada error de la relación para terminarla de una buena vez o para salvarla.
Por lo que la infidelidad es sinónimo de cobarde, además de que está comprobado por estudios psicológicos que los engaños se basan en una insatisfacción personal del cobarde.
Por lo que al no tener suficiente amor propio estos buscan amor en otro lugar, y no se conforman con su pareja y prefieren engañarlas para simplemente escabullirse de sus responsabilidades.
Como reconocer un cobarde.
Los cobardes se suelen reconocer muy fácilmente, primero son personas que no están a gusto consigo mismas y por ende no saben lo que quieren, además de poseer las siguientes características.
- Siempre están inconformes con todo.
- Nunca son felices.
- Siempre se hacen la víctima en una relación.
- Prefieren los engaños a la verdad
- Muy pocas veces asumen las responsabilidades de sus actos.
- Siempre están discutiendo.
Por lo que al presentar alguna de estas características, es necesario poner punto final a la relación, pero es aquí donde se hacen las víctimas y usan la típica frase “yo te amo, no hay nadie más y sin te muero”.
Siendo esto solo una manipulación, lo cual es perjudicial para la salud mental de ambos, por lo que estos dicen una cosa pero actúan totalmente diferente, por lo que acuden a los engaños y la infidelidad.
Además de ello, se debe reconocer de manera rápida estas actitudes, y ser fuerte emocionalmente para alejarse, por ello es necesario tener fuerza de voluntad, determinación y sobre todo amor propio y autoestima.
Logrando decidir que los mas correcto para ambos y decir adiós a esta relación toxica, y por su puesto al cobarde de los engaños.