Muchos en algún momento nos hemos visto envueltos en una manipulación, bien sea en el trabajo, con nuestros hijos, con nuestras parejas, familiares etc.
Muchas veces aceptamos la manipulación dejándonos arrastrar con exigencias que no forman parte de lo que queremos o como queremos estar.
Esto de alguna manera hace que invadan nuestro espacio y por ende afecta nuestra paz interior.
Todo ello se debe a la mala costumbre que tenemos de no saber decir “no” o al mal manejo que tenemos en muchos casos al sentido de merecimiento, es decir, lo que nosotros esperamos de nosotros mismos es un fiel reflejo de lo que debemos esperar de los demás y si merecemos o no tal o cual cosa.
La paz interior comienza cuando acepto lo que soy, me amo, me respeto y eso miso lo reflejo hacia los demás.
Donde y cómo empiezo a trabajar la paz interior
Esto va mas allá de querer lograrla, se debe trabajar en ello.
No solo se trata de caer en el egocentrismo de que nos merecemos todo y siempre debemos dar un no como respuesta, no; esto conlleva un proceso que va desde nuestro interior y que va de la mano con nuestro sentido de superación.
Pero no te asustes, no es un trabajo difícil.
Debes aprender a conocerte, asumir lo que quieres, conocer a dónde quieres llegar y que debes o no esperar de tu entorno.
Si te conoces primero tú mismo tienes la capacidad de aceptar a los demás, siempre que cada quien tenga ese espacio que merece.
No se logra paz interior si estás mal con tu entorno.
Debes saber que tu paz interior no se negocia, no es algo que se deba hacer.
Solo tú sabes lo que quieres y debes saber manejar el hecho de tomar tus propias decisiones.
Hay un aspecto que en ocasiones no se toma en cuenta y es el hecho que muchas veces nos saboteamos. Ese proceso tan hermoso que conlleva a la libertad de tener y sentir paz interior, y ese saboteo nos es otro que los miedos.
Debemos despojarnos de nuestros temores y aprender a sentir y experimentar ese sentimiento de libertad que te produce bienestar y te permite llegar a esa paz interior que tanto buscas.
Liberarte de temores no es fácil pero es necesario.
Debes tomar ciertos aspectos que son fundamentales para lograr paz interior como también a la hora de tomar decisiones y asumir la responsabilidad de esas decisiones:
Siempre existirá incertidumbre, debes acostumbrarte, es normal.
Los procesos de cambio implican cierto grado de presión que debes tolerar y aceptar.
Ante cualquier decisión es necesaria la honestidad.
Debemos ser honestos con nosotros mismos.
Despojarnos de personas que son tóxicas y liberarnos de ataduras emocionales.
La paz interior es un proceso que nos llama a la búsqueda de nuestro propio ser, es un estado de bienestar que nos definirá nuestra propia existencia y nos enseñara el camino perfecto para cumplir nuestra misión de vida.