Toda relación tiene altos y bajos, pero eso no es excusa para engañar a nuestra pareja y seguir con ellos como si nada.
Existe una serie de aspectos corporales y verbales que delatan la mentira en una persona. Son aspectos que han sido aprobados y mencionados por psicólogos en varios estudios.
1.- La boca y la sonrisa
Humedece sus labios y se le va fácilmente que tragar saliva fuera de lo normal. Su sonrisa es retorcida, diferente, creando esto en repentinas ocasiones. Con eso tapa su mentira.
2.- Las manos
Los nervios se pueden ver reflejado en sus manos, ya que estas no dejan de moverse tocándose el pelo, tocándose los labios, las orejas o moviendo algún objeto entre sus dedos.
3.- La sudoración
Cuando nos encontramos nerviosos es el sudor quien nos delate cuando decimos alguna mentira o estamos ocultando algo.
4.- Acusaciones
Tapa sus mentiras te acusa defendiéndose por anticipado y proyectando sobre ti cosas del pasado. Una forma muy instintiva de evitar preguntas y de afrontar realidades.
5.- Los ojos
Desvían la mirada, mira a otros lugares y tiende a parpadear más de lo normal y común.
6.- Incongruencias
Se complica en su forma de expresar y de decir las cosas con congruencia, más bien se lía en periodos de tiempo y se confunde.
7.- La voz
Esto es muy general, puede variar depende de la situación de preguntas y de incomodidad. Pero no hay duda que, si te está mintiendo, tu pareja subirá el tono de voz.
8.- Su celular
Si esconde mucho su celular, no te deja ver ni siquiera la hora es porque esconde una infidelidad.
9.- Sus palabras
Para reforzar sus palabras siempre serán “honestamente”, “la verdad es que”; con esto te dará entender que es una persona honesta.
10.- Cambios en los tiempos verbales
Cambia mucho sus tiempos verbales, por lo que no está seguro lo que está diciendo. Por ello, suele improvisar y hablando más sobre el presente.
Pon a prueba estas observaciones, no en un solo día sino en varias ocasiones para ir obteniendo tus propias conclusiones. Te aseguro que no te hará falta que te lo confiese.