Me enamore de alguien que pensé que era el amor de mi vida, pasé lindos momentos a su lado. Pensé que nuestro amor iba a ser eterno, que nada ni nada nos iba a separar. Que íbamos a luchar por tener una relación estable y que no íbamos dejarnos vencer por las adversidades. Desgraciadamente ese día llego, termino nuestro amor. No recuerdo que día fue, sólo que fue un viernes. Un día donde sabía que podía estar todo el día con él y compartir momentos juntos.
Me dijo que teníamos que hablar, que las cosas no están yendo bien. Que nuestro amor se terminó, más bien por él, porque yo aún lo seguía amando. Sin más que agregarle a las frases de ruptura se fue de mi lado y me dejó con el corazón herido. Viví todo ese dolor que vivimos las que nos han dejado, esa tristeza invadiendo nuestro ser, que empezamos a no creer en nada. Y pensamos que nunca más vamos a amar. Al pasar los días comprendí que todo eso era mentira y que si existe una luz para nosotros, podemos salir adelante a pesar de ese dolor infinito. Aunque nos estemos quemando por dentro hay un momento en nuestra vida que se activa y sale adelante.
Yo lo pase y quiero aconsejarte sobre como poder pasar esa pérdida del amor de tu vida. Quiero ayudarte y decirte que no todo está perdido. Lo principal, nunca pierdas la esperanza. Aún hay vida después de ello.
Es cuestión de decisión
Tienes que ser consciente de que tu relación se ha terminado, no vivas en una fantasía o eso te hará más daño y la caída será mucho más trágica. Si quieres borrarlo de tus redes sociales y contactos de celular, hazlo no hay nada de malo en eso. La decisión de avanzar en tu vida es sólo tuya.
Evita a esa persona a toda costa hasta que te sientas preparado para verla
No, aún no estás preparada para verlo en una fiesta ni en ningún lugar. Todos los avances que habías tenido en meses de no hablarle, se perderán. Espera un tiempo más, tu cuerpo te avisará cuando esté listo para poder verlo. Ya verás.
Aprende a disfrutar tu soledad y no la evites
Cuando uno termina una relación, lo más difícil es enfrentar la soledad. Tanto tiempo con esa persona que se te hace extraño estar sola. Puede ser que al principio no quieras ir a ningún lado, prefieras quedarte en casa y evitar a cualquier persona. Algo que está mal, haz planes en tu vida y disfruta de tu libertad. Siéntete bien de poder estar con los amigos y familiares, de salir sin preguntar a dónde vas a ir y con quien.
Conócete
Al estar con esa persona es un poco difícil también prestarte atención al mismo tiempo. Ahora que te encuentras sola, puedes darte la oportunidad de conocerte más, de saber cuáles son tus intereses, de quien eres.
Vive el duelo
Es normal que vivas un tiempo de duelo los primeros días, incluso los primeros meses. Desahoga todo lo que sientes, llora, escucha canciones que complementen tu estado de ánimo, no hagas que nada te detenga, si quieres estar encerrada en tu cuarto hazlo. Es una parte del proceso que tienes que vivir.
Ninguna relación será igual
Por más que intentes crear el mismo vínculo que tenías con esa persona, la realidad es que ya nada será igual. Todas las relaciones serán completamente distintas. No compares ningún futuro amor con el pasado, vívelo como si fuera la primera vez y disfrútalo.
Era necesario sufrir para aprender lo que sabes ahora
Cuando uno vive una ruptura amorosa, sales aprendiendo sobre esa experiencia que tuviste. Te enseña a que el amor no siempre es lo que uno piensa, no todas las relaciones son para siempre y la gente no es tan buena como alguna vez lo consideraste.
Sí podrás volver a enamorarte
Aunque en estos momentos pienses que no, el amor llegará en cualquier momento, en el menos indicado. Pero llegará cuando estés más preparada, cuando hayas superado esa ruptura.
Ninguno de los dos es culpable
No busques un culpable, si la relación se terminó fue porque no le pusieron el interés suficiente a esa relación. Como sabrás todos somos inexpertos en el ámbito del amor, nadie estudia sobre esto para poder ser el mejor. Así que tómalo como una enseñanza para poder aprender cada vez más y ser una experta en el amor.
No vas a dejar de amar a esa persona y está bien
Por más que lo intentes, será difícil poder olvidar a esa persona que fue el amor de tu vida. Es una persona que te marca y su huella es muy difícil de borrar y está bien. No te sientas mal, habrá un momento en donde lo recuerdes con cariño y que fue una bonita etapa que viviste a su lado. Agradécele y libérate de la presión que sientes al querer.
Aún sigo pensando en él, aún creo que fue una persona muy especial que alegró mis días. Aún sueño con él y siento que lo amo, es cierto, es cuestión de decisiones y hoy decido ya no estar contigo. Fue bonito mientras estuvimos juntos pero ahora nos toca tomar caminos distintos en busca de nuestra felicidad.