La Tripofobia (trypo proviene del griego y significa perforación o puntada), es un asco-miedo ante un patrón repetitivo de círculos, agujeros o figuras geométricas.
Esta puede ser una especie grave en ocasiones para cierto tipo personas que no toleran ver este tipo de imágenes: Se les generar una sensación de ansiedad, picores o incluso náuseas.
La Asociación Americana de Psiquiatría no la tiene en su manual para el Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM), pero miles de personas proclaman ansiedad o un incremento de incomodidad cuando miran estos tipos de objetos.
Descubre las causas que ocasiona La Tripofobia.
Los animales más letales del planeta como arañas, serpiente o ranas, se diferencian por tener en sus pieles patrones repetitivos de círculos de diferentes formas y tonos.
Geoff Cole, experto investigador en ciencias de la visión, piensa que La Tripofobia puede ser una herramienta evolutiva para advertir al cerebro acerca de grandes peligros.
Stella Lourenco de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, argumenta que La Tripofobia está desarrollada asimismo por el disgusto.
Está de acuerdo en que el miedo es una herramienta para alejarse de los depredadores pero que La Tripofobia responde más a cuestiones de asco o repulsión, el cual puede ser un mecanismo de defensa ante la presencia de algunos alimentos que pudieran estar descompuesto.
Por medio de La Tripofobia se crea un mecanismo de defensa.
Lourenco y sus compañeros sometieron a un grupo de 85 personas voluntaria a una evaluación en el que les enseñaban fotos de animales peligrosos y otras que desatarán una reacción de tripofobia, al tiempo que se les aplicaba una pupilometría.
Mientras que con las fotos de animales sus pupilas se expandieron, la cual fue una clara señal de miedo y con otros patrones de forma círculos sus pupilas se contrajeron, la cual era un signo de asco.
Los expertos aclaran que las fotos relacionadas a La Tripofobia podrían recordar al cerebro primitivo la comida putrefacta o en un modo de descomposición, lo cual crea automáticamente una sensación de repulsión o disgusto.
Esta puede ser la explicación del porqué La Tripofobia no está catalogada como fobia, sino que es más bien un disgusto por los agujeros.
Las herramientas que se generan en el cuerpo y la mente se aplican para ciertos tipos tareas de las cuales puede ser un misterio indescifrable, de tal forma es necesaria para la sobré vivencia.
De toda forma las fobias consiguen muchos antecedentes mentales de una persona: algunas son tan extrañas que nadie quisiera tenerla.