¿Cuántas veces nos hemos lamentado al vernos en el espejo de los demás y sentir como si no pudiéramos lograr lo mismo? ¿Cuántas veces nos lamentamos, pensando en que ya no hay otra oportunidad para nosotros y que nuestro tiempo ya pasó? Si te ha sucedido, pues te entiendo perfectamente. Hay momentos en que la mente simplemente no puede seguir adelante y se aferra al pesimismo, pero lo bueno es que sí hay otra alternativa.
Es posible transformarse en la persona que quieres ser si tomas las decisiones correctas y realmente te lo propones. Como todo en la vida, al principio será sumamente complicado pero no hay nada que no pueda hacerse realidad, te lo aseguro. A continuación, te ofrezco algunos consejos para lograrlo.
-Consejo #1: No te rindas.
Es común querer rendirse luego de la primera caída, más aún si sueles mantenerte en tu zona de confort sin escapar de ahí. Sin embargo, esta opción no es plausible si deseas transformarte en la persona que quieres ser. La tenacidad y las ganas de continuar son importantes.
–Consejo #2: Planifícate.
¿Cómo pretendes cambiar y convertirte en lo que deseas si no lo planificas y no determinas un plan de trabajo para llegar hasta ahí? Si te organizas, verás cómo alcanzar tus objetivos será mucho más sencillo sin esforzarte demasiado.
–Consejo #3: Inspírate de personas positivas.
Evita comentarios negativos o la compañía de personas tóxicas que pudieran desmotivarte a continuar. En cambio, busca el apoyo de personas que te alienten y deseen tu crecimiento y bienestar. El apoyo social es importantísimo en estos procesos de cambio, no dejes de buscarlo cada vez que puedas.
–Consejo #4: ¡Empieza ya!
No te coloques más excusas. El momento es ahora y cualquier instante es bueno para empezar. Mientras más pronto empieces, más cerca estarás de tu meta. ¡Vence el miedo y atrévete!