En la vida existen muchos cambios radicales, sobre todo en el contexto de una relación que ya ha culminado, sintiéndote un poco débil y con un dolor fuerte que piensas que las cosas que no volverán a ser como antes. Sintiéndote devastado y pensando que no podrás arreglar tu vida y mucho menos olvidarte de tu ex pareja. En este caso, lo mejor que puedes hacer es buscar los mecanismos para tomar el control de tu vida y reinventarte para así superar a tu ex de una vez por todas.
A continuación, te compartimos lo que debes hacer en estos momentos si quieres volver a ser feliz con tu nueva vida de soltera. Sigue estos pasos y encontrarás la solución a tu vida:
Construye un nuevo proyecto de vida personal
En esta etapa de tu vida, sentirás que tu ex te interesa cada vez menos. El vínculo comenzará a gestarse y sólo te resta pensar en qué puedes concentrar tus energías. La respuesta es fácil: vive intensamente y existir hasta el último respiro. Sería bueno que hagas actividades que mantengan tu mente ocupada, construye también nuevas metas. Aquí descubrirás algo que siempre ha estado en ti y que habías abandonado: la libertad emocional.
Explora y sorpréndete
La vida continua. Al llegar a esta etapa del duelo, debes asumir que ya no eres la misma persona. Dentro de ti te empujó a destapar tus sentidos y motivaciones: la curiosidad. Las personas al alejarse de su ex y llorar, sienten un impulso fuerte de recuperar el tiempo perdido. Disfrutar cada momento de la existencia. No lo dudes: curiosea, explora, investiga. No se trata de irte a ser locuras extremas, sino de emprender otro tipo de aventuras, que te permitan entrar en contacto con el mundo y otras personas de una forma amigable y pacífica. No te concentres en la venganza. Ahora eres tú el importante y debes centrarte en vivir de verdad.
Crecer
Mucho más allá de la cursilería ligada al optimismo, al sufrir una pérdida o una mala experiencia muchas personas crecemos y desarrollamos un potencial en nuestras vidas. El crecimiento postraumático es un hecho y lo alcanzas con las herramientas y el pensamiento adecuado. Puede que las cosas no vuelvan a ser iguales, pero te puedo asegurar que aprenderás de la soledad, fortalecerás tus conceptos sobre la aceptación, la gratitud, la seguridad y la autoconfianza, y sobre todo una mejor relación interpersonal.
Perdona
Puede que tu ex pareja te cause algunos sentimientos: resentimiento, compasión, amor, odio, tristeza, decepción, etc. El resentimiento es una carga que ocupa mucho espacio mental; además de que se alimenta de recuerdos. La única forma para quitarte todo ese peso, es perdonar a esa persona, aunque cueste hacerlo. Cuando lo hagas te sentirás mucho más libre. Deja ir lo que te hizo daño, es momento de vivir sin ninguna carga en tu espalda, al menos no de alguien más.