Las palabras de amor son importantísimas para el crecimiento de los hijos, un entorno amoroso le dará el soporte que necesitan para enfrentarse ante el mundo.

Ads

Una frase o una palabra tiene un poder enorme tanto para hacer el bien como el mal. Cuando son dichas desde un lugar de amor y nutrición, la voz se convierte en caricia, llenado el corazón, nos sostiene y creemos que somos capaz de todo, aumenta nuestra seguridad y sabemos que tenemos una red de contención a nuestro alrededor que nos hace imparable.

A continuación, algunas frases que los padres siempre deben decirle a sus hijos.

  • Te amo: Tomarse el tiempo para decirle «Te amo» a los hijos, el sentirse amado le da la seguridad de saber que cuenta con sus padres, y siempre estaran allí para darle cariño. Nunca es demasiado, demostrarle amor a los hijos con frases y con acciones de amor como el abrazo, los mimos, los besos.
  • Nos haces las personas mas felices del mundo: De repente, los padres se pueden encontrar embelesados viendo a sus hijos bailar o haciendo una monería, y fluye de su corazón esta frase. Es hermoso que ellos sientan y sepan cuan bien hacen sentir a sus padres y como llenan sus días de felicidad.
  • Agradecemos que estés a nuestro lado cada día: Ser agradecido es una gran virtud, decirle cada día lo afortunados que son, porque los eligió como padres. Contarle lo gratificante que fue saber que venía en camino, el sentir su corazón por primera vez y lo abundante que se sintieron al tenerlo.
  • Amamos el tiempo que compartimos contigo: No solo vale la palabra sino la acción de compartir tiempo con los hijos. Darse un tiempo para jugar, charlar y divertirse juntos. El tiempo juntos es tiempo de calidad en la vida, le ayuda a ambos y crea complicidad.
  • Eres un ser maravilloso y especial: Exponer sus virtudes, todo lo bueno que tiene. Recalcar sus capacidades, no sus falencias. Darle apoyo en todo lo que emprenda y si algo no sale como lo esperado, se debe repetirle lo maravilloso que es y que las cosas se consiguen con esfuerzo, que tiene muchas características valiosas para lograr todo lo que quiera.
  • Confiamos en ti: La confianza crea. El decirle todo lo que se confía en ellos les aporta seguridad y positivismo a todo lo que quieran hacer. El confiar en ellos y que ellos confíen en lo que son, los vuelve indestructible, ya que genera una energía en la que la duda no tiene espacio. “Creer es crear”.
  • Estamos orgullos de ti: El reconocer lo orgullosos que están de sus logros, los pasos y las elecciones que va haciendo en la vida, les da seguridad en si mismos. No solo los motiva sino que les da confianza para lograr todo lo que se propongan.