El embarazo ectópico es cuando el embrión se coloca por fuera de la cavidad del Uterina, exactamente en las Trompas de Falopio u otros sitios del cuerpo donde no sea común colocarse un embrión.
Esto es totalmente peligroso, sin embargo es un embarazo muy poco conocido y de él no hay mucha información. Por eso estamos el día de hoy acá, para enseñarte un poco más sobre este tipo de embarazo.
Descubre un poco más sobre el embarazo ectópico y sus síntomas.
Los síntomas de este embarazo se puede presentar sangre en la vagina, dolores pélvicos, calambres, nauseas, vómitos, etc.
El Dr. Luis Fernando Escobar Ponce quien es uno de los mejores ginecólogos del Instituto Nacional de Perinatología señaló que una de las consecuencias que están presente en un embarazo ectópico puede ser graves causando así hemorragias, desgarramientos, dolores agudos, y hasta la muerte.
Al momento de tu embarazo si presentas estos síntomas así no sea muy frecuente, debes acudir al médico de inmediato para sacar toda duda que tengas en tu cabeza. Es mejor prevenir antes que lamentar, y si esto no se trata de inmediato, puedes lamentarlo después.
Para esto, te recomiendo hacerte los estudios pertinentes para poder descartar este tipo de embarazo o todo lo contrario, confirmar que lo tienes.
Uno de las posibles causas de este tipo de embarazo pueden ser las operaciones tubáricas, intestinales, y/o pélvicas.
También hay un porcentaje las cuales sufren de este embarazo debido a que padecieron o padecen de calmidia, o que asistieron a una clínica de fertilidad para tener una reproducción asistida.
El tabaquismo puede ser otra causa de este tipo de embarazo como de otro tipo de enfermedades.
Te recomiendo que lleves una vida totalmente saludable, con una dieta balanceada, un buen ritmo de vida, haciendo ejercicios, organizando tu tiempo para evitar todo tipo de estrés y cualquier molestia que pueda percudir al bebé.