Cuando te encuentras en una relación, hay cosas que deseas que tenga tu pareja para poder tener una relación más estable. Mucho más allá que puedan existir diferencias entre el hombre y la mujer, hay algo que ambos buscan en una relación de pareja y esto es: una persona con quien compartir un periodo de vida. Ambos quieren tener relaciones maduras donde el amor pueda ser el centro de su relación. Buscan que su compañero sea una persona que pueda acompañarle en el crecimiento de su vida, que ambos sean felices por igual. Un compañero de vida con quien tener puntos en común para poder formar un proyecto a largo plazo y que todo surja de manera natural. ¿Qué otras cosas puede buscar hombres y mujeres en el amor?
Una relación de confianza
Los hombres y mujeres buscan una relación que fluya de manera natural. Que no tengan que exigir a su pareja para que le demuestre cuanto lo quiere, sino que sea él/ella misma quien tenga la iniciativa de demostrar su amor. Puede que cada uno tenga sus diferencias pero deben tener un nexo en común, que los una.
Quieren una relación que buscan admirar a su pareja. La admiración es un valor muy importante, además del enamoramiento. Esto quiere decir, que mucho más allá de un atractivo físico, valora los sentimientos y compañía de esa persona hacia ti.
Buscan tener una relación donde haya la libertad de poder tener su propio espacio. Momentos donde puedan compartir cosas en común, pero también donde puedan ser independientes. Una relación donde uno debe adecuarse a la evolución constante y ser parte del crecimiento de la otra persona.
Amistad además de amor
La relación es mucho más fuerte cuando existe la amistad entre ellos, donde puedes contar con él/ella como un buen amigo que le puedes contar cualquier cosa y recibir el apoyo incondicional de esa persona. Siendo la confianza una de las cualidades más importante en su relación y la seguridad en sí misma, un aspecto que es mucho más importante que el atractivo físico.