Una relación tóxica es difícil de dejar cuando tienes muchos recuerdos que dejaste. Sin embargo, cuando sales de ella y sigues hacia adelante te das cuenta del gran paso que diste.
Toda relación tóxica se define por el abuso psicológico y físico que presentan como también por impedir un avance por parte de ambos.
Hay muchas características que definen estas relaciones, y si estás en una de ellas pero no estás segura de salir por los recuerdos, hoy estarás completamente dispuesta a irte de ahí después de leer esto.
Mira las cosas increíbles que aprendes luego de salir de una relación tóxica
– Aprendes a amarte más
Cuando sales de una relación tóxica reflexionas todo lo que permitiste en esos momentos, las etapas tan difíciles, las humillaciones que te permitiste, y te das cuenta que vales mucho más que eso, aprendes a no permitírtelo más.
– Tienes más fuerza
Cuando terminas esa relación tóxica que tanto te dio miedo de salir, aprendes a tener más fuerza. Te das cuenta de que tienes que demostrar más tus sentimientos y afrontarlos, ser fuerte y clara a la hora de enfrentar tus emociones, tus pensamientos, y recurrir a la ayuda.
– Te ayuda a crecer como persona
Toda relación tóxica te destruye y te minimiza. Al salir de ella te convierte en una persona fuerte y a progresar.
Cuando te vas de esas relaciones que no son buenas te ayuda como lección y aprendizaje para poder crecer y ser una mujer más fuerte.
– El amor no se ruega
El amor no se ruega ni mucho menos se mendiga. Cuando dos personas se aman las cosas se van fluyendo solas, los detalles nacen y el cariño se da sin pedir.
Cuando estás en una relación tóxica el amor se ruega y hay más discusiones que cariño. Al salir de esta relación te das cuenta que no tienes que pedirle amor a nadie y que mereces una persona que te ame tal cuál como eres sin tú pedírselo.
– Mereces lo mejor
No puedes estar en una relación donde no hay nada bueno. Mereces un amor que te quiera bonito y te valore mucho, ya que vales demasiado y mereces cada día mejores cosas.
– Tu tiempo vale más
Cuando estás en una relación tóxica lógicamente no tienes tiempo para ti y el hecho de que ames a esa persona te hace olvidar eso.
En cambio, cuando lo dejas vuelves a tu tiempo libre, a recrearte, a pasar tiempo con personas que si te aman de verdad y que quieren lo mejor para ti; nada mejor que eso.
– No hay mejor amor que el tuyo
El amor que te tienes vale más que el amor que cualquier otra persona pueda darte.
Recuerda que no te mereces ningún amor que te haga sentir menos así tú lo ames sin fronteras. Primero estás tú y el amor que tú misma te tienes, sal de esa relación tóxica y verás las nuevas oportunidades que te llegarán.