Durante la vida siempre pasamos por experiencias que forjan nuestro carácter. Escogemos el camino que debemos seguir y la manera de cómo actuar en cada una de estas experiencias.
Seguimos parámetros establecidos socialmente y nos hacemos eco de estereotipos que en ocasiones nos llevan a no ver mas allá de lo que realmente importa.
La mejor manera de transitar exitosamente la senda de la vida, es reconocer que cada uno de nosotros somos un universo único e independiente; saber que cada individuo tiene necesidades diferentes, que cada una de nuestras decisiones y acciones influyen e impacta en la vida de otro.
Todo ser humano nace libre, pero a lo largo de su vida asume ataduras sociales que lo llevan a ser y sentirse esclavo. Lo que no sabe es que se pueden volver esclavo de sí mismo.
– Esto tiene que ser evitado de inmediato y por esto te daré unos consejos:
– Eres tú el dueño de tu vida. Tú decides si una situación te afecta o no y de qué manera.
– Decide ser libre.
– Despéjate de odios y perdona.
– Ponte en los zapatos de tu prójimo.
– Asume tus responsabilidades de manera consciente.
Cuando descubrimos que tenemos la decisión de ser feliz, que es un estado que no depende de otro, sino de nosotros mismos es cuando empezamos a entender la vida.
El tiempo te da la madurez necesaria para vivir sin ataduras, para saber que todo tiene su momento, y para detenerte a ver lo hermoso que puede encerrar algo simple.