Ahora que no estarás sola, que tendrás que tomar decisiones importantes contando con la opinión de otra persona, que aceptaste el compromiso de hacer feliz a alguien más mientras tú eres feliz, es momento de que pienses en las maneras de cultivar tu relación de la manera más saludable posible, con el fin de prolongarla y fortalecerla.
Si no sabes por dónde empezar, aquí te ofrecemos varias opciones para que las tomes todas y te asegures el éxito en el terreno del amor:
#1 Confía y respeta
Este es el primer paso: si alguna de estas cosas falla, la pareja pierde su orientación. Mantente en constante observación de estos principios y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
#2 Comunicación
Conocer bien tus necesidades y las de tu pareja es algo que debes tener claro una vez que das el paso de iniciar una relación estable. Y ya que sabemos que nunca se termina de conocer a alguien, te invitamos a que mantengan comunicación diaria acerca de todo lo que sientan que deben hablar: deseos, expectativas, miedos…
#3 Escuchar
Pausar un momento tus necesidades para poder dar espacio a las de tu pareja te permiten entenderle mejor y le demuestras la atención que merece en nombre de ese amor que les une.
#4 No dejar los problemas para después
La manera de poder evitar que los problemas tomen fuerza es solucionarlos lo más pronto posible, en cuanto ambos hayan superado el disgusto y se encuentren disponibles para conversar. Dejarlos pasar es hacer que se vuelvan una bola de nieve cada vez más grande que en cualquier momento terminará aplastándoles.
#5 Apoyo incondicional
La confianza es primordial en una relación de cualquier tipo, en especial las de pareja. Ambos deben hacer un esfuerzo en alabar las habilidades del otro y ser comprensivos con aquello que no nos gusta tanto, pues al final la idea es estar unidos para que puedan trabajar como el equipo que son.
#6 Disfrute
Superar los errores del pasado y construir el presente día a día es básico en una relación sana. Recuerda que ambos son seres humanos con plena capacidad de errar pero también de disfrutar cada momento en que sea posible. Cada experiencia de vida es un aprendizaje, uno más doloroso que otro pero aprendizaje en fin.
Practicar todo esto te permitirá profundizar en tu relación de pareja y trascender lo físico. Conocerás y entenderás que se trata de un trabajo diario que no puede ser descuidado en favor de otras cosas, pues todo merece una justa atención, siempre teniendo presente que la mejor herramienta para solucionar los problemas se llama amor.