Son los consentidos de la casa y lo saben. No concebimos una vida sin ellos y los consideramos como parte fundamental de nuestra familia. Todas las mañanas nos transmiten su alegría y nos recuerdan lo maravilloso de la existencia. Sin embargo, en ocasiones nuestros reyes y reinas en cuatro patas pueden sentirse un poco tristes. Esto se traduce como un indicador de una enfermedad, pero también de que le falta sentirse amado y atendido por sus dueños.
Para nosotros, no hay nada más preciado que nuestras mascotas, y como sabemos que los quieres tanto y te preocupa su bienestar físico y emocional, a continuación te ofrecemos algunos tips para alegrar a esa mascota especial y devolverle la vida a tu hogar:
-Tip #1: Sácalo de paseo
No existen caninos que no disfruten las salidas al aire libre, más aún si conviven en ambientes pequeños y cerrados como apartamentos o casas sin espacios verdes. El contacto con la naturaleza los ayuda a relajarse y a mejorar su estado de ánimo. Igualmente, es una excelente oportunidad para que hagan sus necesidades fisiológicas en un ambiente natural y no dentro de la casa, ahorrándote los trabajos de limpieza.
-Tip #2: Regálale un juguete
Para los perros, el juego representa no solamente una forma de aprendizaje en su edad temprana. Al igual que los humanos, también se valen del mismo para eliminar el estrés y la angustia. Por lo tanto, los expertos recomiendan enormemente que los dueños le regalen un juguete a su perro para garantizarle un bienestar emocional y no enajenarlos.
-Tip #3: Juega con él
Los perros son animales sumamente sociales y disfrutan la compañía, más aún si es la de su dueño. Algunos son más juguetones que otros pero, sin duda, todos responden al mismo estímulo frente a su dueño y, si se lo pides, podrá mover más que la colita a tu lado. Permítete compartir más tiempo con tu perro y verás que tu salud mental también mejorará notablemente.
Por último, no olvides que tener una mascota es una responsabilidad. Por lo tanto, debes encargarte de alimentarlo bien, darle buen cobijo y garantizarle su salud física y emocional. Si no puedes encargarte más de él, te sugerimos entregarlo en adopción o en instituciones de cuidado animal, pero nunca le des una alternativa de abandono y miseria en la calle. No olvides que tú puedes abandonarlo, pero él siempre seguirá siendo tu mejor amigo…