Para mejorar una relación, siempre debe intervenir las dos personas que lo conforman. Debe ser una lucha constante de ambas partes para recuperar su relación. Si los dos se encuentran comprometidos de luchar por su relación, pueden guiarse de un coach de pareja para que este les puede indicar como hacer los ejercicios para recuperar su relación amorosa. A continuación, te brindaremos las preguntas relacionada a los problemas de pareja y como poder encontrar la paz en su relación.
1.- ¿Qué se debe tomar en cuenta para poder tener una relación sana?
Existen muchas parejas que quieren cambiar a la otra persona, pero eso nunca está bien. Todas las personas podemos cambiar, pero debemos hacer porque nosotros mismas queremos y no porque alguien más nos dice. Importante también es dejar de juzgar a los que nos rodena. Uno debe hablar de los hechos, pero cuidar los adjetivos que se le dice a la otra persona.
2.- ¿Cómo se logra estar en paz con uno mismo?
Uno debe agradecer cada mañana por un día más de vida y por todo lo que tenemos. Luego debemos entender que la vida es un regalo y que debemos de cuidarla. Aunque se encuentre llenos de desafíos, uno debe saber cómo tomarlos e ir cada día en busca de nuestros objetivos para encontrar la felicidad.
3.- Si las peleas son constantes y uno reacciona más eufórico que la otra persona ¿Hay manes de solucionar esa constante recurriendo al coaching?
Sí, pero yendo por separado. Ya que uno puede justificarse ante la presencia de un tercero. Cuando cada persona acepta el coaching por individual, logran calmarse y entienden mejor la situación que si se encuentran en medio de una discusión con la otra persona.
4.- ¿Qué se necesita para que una relación funcione de verdad?
Existen tres aspectos:
- Respeto: Sin respeto no existe ningún tipo de relación sana, sólo existirá relación por imposición.
- Motivaciones comunes: Se mantiene una relación sólo cuando la medida se por motivación de ambos. Las motivaciones pueden ser cambiantes y de nosotros depende mantenerlas vivas.
- Amor: No es necesario estar enamorado como en un principio, pero debe de haber atracción física o emocional. Si no sienten nada, es difícil estar en una relación. El amor también se genera y crece cada día cuando hay entendimiento.
5.- ¿Qué cualidades personales se deben utilizar para resolver los conflictos de pareja?
Se debe tener empatía, entender verdaderamente cómo está sintiéndose la otra persona. Es muy importante no juzgar. Uno puede ser duro ante el problema, pero suave con la persona. Existen técnicas de asertividad a través de las cuales las personas consiguen sus objetivos sin dañar la relación. Debemos ser creativos en encontrar una solución alterna.
6.- ¿Cómo se alcanza la felicidad con la pareja?
Sería bueno que salgan de viaje, para disfrutar del viaje con esa persona. Pero antes de realizar el viaje, debes preguntarte si quieres hacer ese viaje con esa persona, para que lo hagas porque quieres no porque te obliguen. La vida es maravillosa, pero siendo tan corta, debemos encontrar a alguien que haga nuestra vida placentera, no lo contrario.
7.- ¿Qué consejos se pueden dar para mejorar en pareja?
Cada pareja es distinta y tiene sus propias reglas, y no hay nada de malo en ello. No se debe dar consejos desde afuera sin conocer a cada persona. Muchas veces los familiares y allegados quieren aconsejar cosas y puede que no sea lo adecuado. Hay un dicho que dice: “Es increíble con qué facilidad el ser humano soluciona los problemas, sobre todo, los de los demás” Hay que tener cuidado en aconsejar directamente. Lo mejor es que ellos los resuelvan poco a poco solos.