Tías PANK. Desplaza por completo el concepto de tía solterona.

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Hoy en día, dado la “modernidad” son muchos los términos que se han impuesto para determinar ciertas situaciones, y es que se engloba todo como en una “onda” sofisticada o a la moda.

Y debido a esto, ahora ha surgido también, un determinado término para referirse a esa tía coqueta de la familia, la de personalidad elocuente, dependiente y con espíritu libre.

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Pues nos referimos a esa “Las tías Pank”, las cuales se caracterizan por ser aquellas mujeres independientes, profesionales y sin hijos que invierten sus esfuerzos en consentir a sus sobrinos.

Son muchos los estudios científicos dedicados a descubrir el rol de la mujer moderna en la sociedad, varios investigadores indicaron que vivimos en una época donde las mujeres solteras son sin duda una gran fuerza política y económica.

Y es que, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad por motivos profesionales o emocionales, o simplemente ven una opción a ser madre soltera y esta elección ha llamado mucho la atención del mundo del marketing.

Donde desde hace un tiempo se han creado estrategias para este nuevo y poderoso grupo, dentro de este, destaca la categoría: las PANK o “Professional Aunt With No Kids” en español ‘Tías Profesionales Sin Hijos’.

Este término está enfocado a mujeres con independencia económica, profesionales y que por elección propia destina gran parte de sus ingresos y tiempo para engreír a sus sobrinos.

Esta categoría se generó en el año 2008 por la experta en estudios de mercado Melanie Notkin, quien afirmó que este nicho es muy fuerte y que ha pasado inadvertidos por muchos años.

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«Mientras que los padres muchas veces se confrontan con sus propios límites, las PANK están dispuestas (y felices) de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Son tutoras secundarias con recursos emocionales, financieros y con tiempo de calidad y la posibilidad de influir positivamente», indicó Notkin.

Son más las mujeres que ponen a sus sobrinos como una prioridad, y por eso que muchas marcas invierten en campañas dirigidas a este grupo que ha cambiado el viejo concepto de la ‘tía solterona’.