Tequila. Perfecto para bajar el colesterol y perder peso.

583

Una de las bebidas más populares en México y en el mundo es el tequila, entre sus grandes beneficios es que ayuda a reducir el colesterol y a comer menos, por lo que puede darse la pérdida de peso.

A pesar de que el agave, la planta de donde surge el tequila contiene fructuosa, este azúcar no es absorbida por el cuerpo como otras, por lo que se convierte en un edulcolorante, el cual reduce los niveles de colesterol, y baja la glucosa en la sangre.

Esta información fue dada en un comunicado por Chemistry for life en el 2014. Luego de que fuera presentada esta investigación en la reunión anual de la American Chemical Society en Dallas, Texas, beber un shot de tequila puede traer beneficios.

Por lo tanto, el tequila es benéfico para quienes desarrollan diabetes tipo dos, por lo que puede ayudar considerablemente a mejorar su salud y la de las personas con sobrepeso.

«Hemos encontrado que, dado que las agavinas reducen los niveles de glucosa y aumentan el GLP-1, también aumentan la cantidad de insulina», dijo Mercedes G. López, Ph.D.

El GLP-1 (péptido-1 similar al glucagón) es una hormona que hace que el estómago no se vacíe, lo que estimula la producción de insulina.

Las agavinas pueden ayudar a las personas a sentirse más llenas, lo que podría ayudarles a comer menos, así que un poco de tequila ayuda también a la digestión, en general, el exceso, como todo sería el daño más grave que podría ocasionar el tequila.

Ads

Asimismo, las agavinas son los únicos carbohidratos utilizados para producir el tequila.

López dijo que, en el estudio, su equipo alimentó a un grupo de ratones con una dieta estándar y agregó agavins a su agua diaria. Pesaron a los ratones diariamente y controlaron sus niveles de glucosa en sangre semanalmente.

La mayoría de los ratones que tomaron Agavins comieron menos, perdieron peso y sus niveles de glucosa en la sangre disminuyeron en comparación con otros edulcorantes como la glucosa, fructosa, sacarosa, jarabe de agave y aspartamo.

No debe confundirse los agavins con el néctar del agave o el jarabe de agave, estos productos en realidad contienen fructanos que se han dividido en fructosas individuales, por lo que son mucho más similares al jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.