Nadie es un experto en el amor y menos sabemos cómo poder mantener una relación. No existe una escuela donde nos pueda enseñar como desempeñar nuestros sentimientos. Sólo expresamos lo que hemos aprendido en el transcurso de nuestra vida. Puede que esté bien o mal, pero cada romance que uno vive nos enseña a poder encontrar lo más cerca a lo perfecto hasta poder encontrar esa persona especial que se convertirá en el compañero de nuestra vida.
Lo que aprendí también de esas relaciones que hay un momento en que debemos dejar ir a esa persona. Hoy es un día especial porque fue cuando realmente comprendí que la mayoría de las personas sabemos cerrar un ciclo, que todos sabemos cuándo es suficiente, cuando nos damos cuenta que estamos perdido nuestra dignidad por ese amor.
Las experiencias vividas me enseñaron cuando una persona deja de tomarte en serio, cuando te convierte en un pasatiempo, cuándo te encuentras ahí sólo para tapar un hueco emocional. No te mentiré al inicio es bien difícil de poder fijarte en esas cosas, nos encontramos tan enamorados que nos nubla la realidad, pensando que el tiempo hará que las cosas mejoren. Pero ocurre un instante, muy rápido, cuando nuestra mente se aclara y nos da la oportunidad de poder ver la realidad. Y nos damos cuenta que esa persona ya no camina a nuestro lado, que muchas cosas han cambiado y que aunque lo sigas queriendo es momento de retirarte.
Aprendí también con el tiempo que mi felicidad sólo depende de mí, que no necesito una relación para gozar de esa emoción. Aprendí también que aunque una persona te ame con el alma, puede cansarse de un día para otro y decir no más. Aprendí también que una persona puede seguir adelante sin ti. Aunque te haya amado con locura, eso no quiere decir que si no está contigo su mundo se acaba. Todos somos indispensables, nadie es necesario en la vida de nada, sólo uno mismo.
No voy a negarte que me duele mucho sacarte de mi mente, porque aún siento que te quiero. Sólo que no te encuentras junto a mí y es tonto mantenerte si te fuiste de mi lado.
Quiero dar el primer paso hacia mi felicidad, que espero que encuentres esa persona que te ame como yo quería hacerlo. Hoy soy consciente de que te perdí, que fue culpa de ambos no seguir luchando por ese amor, pero aunque duele decirlo, aprendí que quien te quiere te busca, quien te ama lo demuestra lucha por ti y no te hace aún lado. Es momento de dejarte ir, aunque siento que te llevas lo mejor de mí, pero no puedo hacer nada. Lo intentamos todo y no funcionó, y me gustaría seguir luchando por ti pero si tú no haces lo mismo no viene al caso seguir en una relación. En este día tan especial para mi decido dejarte ir en libertad.