Está en uno mismo esforzarse por aplicar lo aprendido y modificar lo que la experiencia nos ha enseñado en nuestras vidas para poder cambiar de forma positiva. Al abrirte a un nuevo amor es como una aventura que te deparará enormes gratificaciones. Pero está demás decir que viene una lección sobre los aspectos fundamentales que se han de establecer para que una relación amorosa sea satisfactoria.
Respeto y aprecio. Uno siempre debe ser agradecido por el aporte que da para que funcione la relación. Todo lo que puedas compartir con tu pareja, hará que se sientan más unidos.
Ser uno mismo. Desde que comienza tu relación debes mostrarte cómo eres realmente. Conocerse en profundidad implica sacar lo mejor y lo peor de uno mismo.
Manejar los desacuerdos. Es necesaria una comunicación sana. Ya que esto significa saber escuchar con atención, intentando comprender con empatía y pidiendo aclaración si no se entiende algo. Uno debe aceptar las diferencias. Aunque no te encuentres de acuerdo en algo, debes respetar siempre sus decisiones como esa persona debe ser lo mismo contigo.
Clarificar los mensajes. Los malentendidos o las presuposiciones generan un resentimiento y malestar. Debe ser uno vulnerable y hablar claro, aunque esto pueda causar daño.
Ser siempre compañeros. Deben de cuidarse el uno con el otro, estar juntos en toda situación. Todo esto se trata de salir ganando los dos, no de ganar uno a costra del otro.
Apoyo emocional mutuo. Nos habla de la intimidad sentimental, estar abierto a poder hablar de sus necesidades, emociones, sentimientos y preocupaciones. Tener un diálogo sincero, especificando como quiere ser tratados, y si el otro puede y está dispuesto a apoyar esas necesidades de su pareja.