Tener una hermana habladora evita la depresión.

459

Los hermanos representan una figura importante en la vida de cualquier persona que lo tenga. Ellos y los padres son las principales figuras que determinan rasgos generales de nuestro carácter y personalidad. Aprendemos, exploramos, los imitamos y seguramente lo que somos hoy en día esté determinado en gran parte por influencia de ellos. Según un estudio realizado se pudo determinar que tener hermanos ayuda a mantener una buena salud mental y evita la depresión.

La profesora e investigadora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker, realizó un estudio cuyo objetivo era entender el impacto que tienen los hermanos en la vida de las personas. Para llegar a determinadas conclusiones, Laura observó a 395 familias que tuvieran más de 1 hijo, en edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Luego de una serie de análisis, la profesora pudo confirmar que las personas con hermanos eran mucho más seguras de sí mismas, menos temerosas y se sentían menos solos. Sin embargo, un descubrimiento que la sorprendió, es que quienes tienen hermanas presentaron menores rasgos de depresión, tanto en la niñez como en la edad adulta. Esto se debe a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino con respecto al género masculino.  

Sin importar el género que tenga, un hermano es fundamental para el desarrollo de un individuo, sea mayor o menor. Pero, en caso de que tengas una hermana, es momento de que aprecies esa compañía y las largas charlas en medio de la madrugada, pues sin que ella lo sepa, está ayudando a tu salud mental y emocional. Dejando a un lado las peleas, discusiones y molestias comunes entre hermanos, disfruta de su compañía y recuérdale que tú también estas allí cuando ella (o él) lo necesite.