Se ha comprobado mediante un estudio que las mascotas pueden ser tus amigos más fieles y los compañeros más leales para tu bienestar.

Ads

Es imprescindible que cuides muy bien tu bienestar, por lo que debes estar atento a este estudio que afirma que tener como fiel compañero en casa a un perro te ayudará a tener un corazón en excelentes condiciones.

Ads

Según el estudio “Kardiozive Brno 2030”, en la Reública Checa desde Enero del 2013, dedicado a investigar la Asociación de la Propiedad de Mascotas, publicado por Mayo Clinic Proceedings: Innovations, Quality & Outcomes, se asegura que “tener un perro mantiene tu corazón sano”.

Dicho estudio se enfocó en 1.769 personas que nunca habían tenido problemas cardíacos, y se compararon los signos cardiovasculares de aquellos que tenían animalitos en sus hogares con los que no tenían.

Con esto se demostró que quienes tienen mascotas también se mantienen en constante ejercicio físico, llevan una alimentación más saludable y un buen nivel de glucosa.

Es por ello que concluyó en que aquellos que tienen mascotas en casa poseen mayores niveles de salud sin importar los años que tengan o la clase social a la que pertenezcan.

Mediante esto se explica el lazo existente entre la presencia de un perro y el estado de salud de la persona a la que pertenece, mejorando el sentido de la sensatez, actividad física y disminuyendo las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares.

Un médico que participó en el análisis recomienda acoger un perro si usted desea mejorar su calidad de vida y lograr contra con buena salud.

Ads