Como todos sabemos, el tener una vida sexual activa nos puede traer una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, tanto de salud física como de salud emocional, además, es un punto de confianza muy alto entre una pareja.
No obstante, cuando pensamos en los beneficios que nos ofrecen las relaciones íntimas, casi nunca se habla sobre el peso que tienen en la parte estética de la persona, especialmente en la musculatura del cuerpo y la resistencia del mismo.
Por esa razón, a continuación hablaremos un poco más a fondo sobre este tema, además te explicaremos que trae consigo el tener relaciones íntimas dos veces a la semana, así que quédate con nosotros y descúbrelo.
Las relaciones sexuales como una rutina de actividad física
Primero que todo debes saber que las relaciones sexuales no son consideradas como un ejercicio en sí, sino como una rutina de actividad física con ciertos aspectos parecidos a las de un gimnasio.
Sin embargo, aunque esta puede comparar con la rutina de ejercicios de un gimnasio, el tener relaciones íntimas dos veces a la semana te brindará un resultado mucho más placentero y con mayores beneficios.
De hecho se habla de que en una relación sexual se podría llegar a perder hasta 350 calorías en aproximadamente unos 5 minutos gracias a todas las partes fisiológicas y físicas que trabajan durante el acto.
¿Qué músculo se fortalece al tener relaciones íntimas dos veces a la semana?
Al momento del acto adoptamos diferentes tipos de movimientos y posiciones que durante el día no realizamos, cosa que ayuda a fortalecer hasta aquellos músculos que nos sabíamos que existían.
De forma que al tener relaciones íntimas dos veces a la semana, estaremos trabajando y tonificando la gran mayoría de músculos en nuestro cuerpo.
Esa es la razón del porqué al día siguiente amanecemos cansados y con dolores en todo el cuerpo, incluyendo algunas partes en las que nunca habíamos experimentado algún tipo de dolor.
El tener relaciones íntimas dos veces a la semana fortalece una gran cantidad de músculos, todo dependerá de la posición que utilicemos en el momento. Estos músculos pueden ser:
- Músculos abdominales de la zona baja.
- Glúteos.
- Piernas y brazos.
- La parte pélvica (que por lo general es la que más se trabaja).
- Rectos abdominales.
Otros beneficios del sexo
Si piensas que los beneficios que anteriormente te mencionamos son los únicos que te brinda el tener relaciones íntimas dos veces a la semana, estás equivocado.
El sexo además de ser una excelente rutina de ejercicios, ayuda en:
- Hace que tu piel sea más brillante y suave gracias a las grandes cantidades de estrógeno que se liberan en el acto.
- Reduce las posibilidades de sufrir de enfermedades como la dermatitis, las espinillas y el acné.
- Alivia la tensión que se acumula en las venas del cerebro las cuales te producen dolores de cabeza.
- Mejora la llegada del oxígeno a varios órganos.