Para que dos personas tengan una relación exitosa, debe construirse entre ambos tres clases de vínculos: una unión de tipo afectivo-romántica, una unión amistosa y una conexión erótica. Para la mayoría de los expertos, la más vital es la última. Por ahí dicen que si la cama no funciona, pues la relación no tiene futuro, y no se equivocan al decirlo de esa manera.

Debido al papel preponderante que tiene mantener una buena conexión en la cama para la relación, ¿Se puede decir entonces que, si el erotismo está fuerte entre ambos, hay mayor felicidad en pareja? La respuesta es que sí, pero depende.
Hacer el amor con tu pareja con frecuencia permiten la liberación de hormonas y neurotransmisores en el cerebro que están relacionado con las sensaciones de bienestar y felicidad, lo cual impacta directamente en el ánimo de las personas. Del mismo modo, las investigaciones han arrojado resultados positivos para las personas que tienen relaciones con frecuencia, teniendo estas una mayor salud mental en comparación a quienes no lo tienen a menudo.

Sin embargo, si la relación de pareja no está sostenida por un ambiente donde el respeto, la comprensión y la afectividad prevalezcan, entonces el efecto que puede tener la vida erótica para ambos es nulo. Por lo tanto, es importante acompañar una buena química en la cama con una buena química fuera de ella.
¿Y tú qué tal te llevas con tu pareja en ambos aspectos? ¿Qué prevalece más para ustedes: la vida en la cama o fuera de ella? ¿Crees que es posible vivir en pareja sin tener relaciones?