Todos queremos encontrar a nuestra alma gemela, a la persona con quien queremos pasar toda nuestra vida. Pero deberíamos dejar de creer que esa persona ideal nos ayudará a satisfacer todas nuestras necesidades, volviéndose la pareja ideal.
Si quieres un amor verdadero tienes que dejar de creer en esta mentira tóxica. No puedes pensar que tu pareja tiene que ser todo para ti y que podrá cubrir todas tus necesidades, estás muy lejos de la realidad. Esos pensamientos ocasionaran que le cierres puertas al amor real.
Tenemos muchas necesidades, emocionales, espirituales, intelectuales, etc. Y es irreal pensar que otra persona cubrirá todas ellas. Ni siquiera tu misma cumples tus necesidades no puedes pensar que otra persona lo hará por ti, por mucho que te quiera.
Las parejas pueden ser un gran apoyo emocional para uno, tener una gran química es parte del romanticismo. Pero no por eso puedes pretender que haga todo por ti. Es suficiente todo lo que esa persona hace por ti, al estar a tu lado, apoyándote en todos los momentos y comprenderte es más que suficiente. Y eso lo convierte en un amor verdadero.
Tu pareja no cumplirá con todas las expectativas que tienes y viceversa. Puede que cumpla con el 50% de tus necesidades de forma semi constante y eso es más que suficiente. Debes sentirte bien que se preocupe por cumplir contigo. Nadie tiene la obligación de estar 100% pendiente de la otra persona, porque cada uno tiene una vida y es maravilloso cuando te da un espacio en su espacio.
Deja de esperar que él sea completamente ideal para ti. Valora lo que hace por ti, las cosas que hace para ayudarte, hacerte reír, levantarte el ánimo, etc. Es bien difícil encontrar a alguien que comparta su vida contigo, tienes que valorar todo lo que hace por amor.
Acéptalo tal como es. Disfruta de tu relación imperfecta llena de amor, respeto y comprensión. Es más que suficiente para vivir una linda historia de amor.