Una relación rebote se produce poco después de la ruptura de una relación de muchos años o aquella que ha sido para ti el amor de tu vida. Podemos decir que es una simple distracción esta relación. Es la conexión que tienes con otra persona, impidiéndote tener esa experiencia de dolor emocional que supone para ti la pérdida de la persona que en realidad amas. Es decir que te encuentras en una relación equivocada.
Muchas personas quieren comenzar una relación para no sentirse solas. Lo ven como una solución rápida, en la que puedes ahogar tu dolor en una nueva intensidad emocional y la pasión de ese nuevo amor. No entres en una relación rebote esperando una nueva pareja para poder compensar las deficiencias y errores de tu antigua relación.
La relación se puede crear con un sentido de urgencia y de que vas a ser mucho mejor con esta nueva oportunidad. Tienes grandes para empezar con esta relación, pero, asegúrate que el sentido de urgencia no te esté guiando hacia una dirección equivocada. Para mala suerte en este tipo de relación, siempre al final alguien resulta herido y utilizado. Si sólo piensas en distraerte por el dolor de tu ruptura, debes ser consciente de que estás utilizando a la otra persona.
Sé sincero con tu pareja. Si tu caso es lo contrario, y eres tú quien te encuentras con alguien que acaba de romper con su pareja anterior, sé prudente. Observa su comportamiento y háblale abiertamente del tema. Ya que nadie quiere sufrir por amor.