Nada arruina una bonita relación tan rápido como lo hacen una buena dosis de celos, este comportamiento es sin duda el peor que se puede tomar durante una relación, ya que en la gran mayoría de los casos acaba siendo un agente destructor.
Los celos, hasta cierto nivel son aceptables, e inclusive saludables, pues mantienen vivo el interés por la otra persona, lo cual esta bien, pero en niveles sumamente bajos, no hasta el punto de despertar una obsesión.
Al momento de los celos se transforman en un inconveniente obsesivo, es ahí donde la relación comienza a peligrar, ya que la otra persona no podrá ni siquiera salir a la esquina sin que el celoso empiece a volverse loco, lo cual no es nada saludable.
- Disfruta de tu compañía propia.
Si sientes que los celos pueden contigo, comienza a tomar tiempos para reflexionar sola, sal a dar un paseo por tu cuenta y disfruta de tu misma compañía, lo mismo para tu pareja, bajo ninguna circunstancia debe estar pidiéndote permiso para hacer lo que le plazca.
Recuerda que así como los celos son mortales para un amorío, la libertad y el espacio personal de cada uno serán factores sumamente importantes para poder mantener la salud de la relación en un estado positivo y que a ambos agrade.
El tiempo de individualidad debe ser respetado, no debes ponerte a escribirle o llamarle para saber donde se encuentra, que comió, si está solo, si lleva puesto el collar que le regalaste hace tres años, no, nada de eso, es su tiempo personal, has de respetarlo.
- Deja de medirte con los otros individuos.
No porque le haya puesto un me gusta a la última foto en Instagram de Taylor Swift significa que debas enloquecer porque lee puso un me gusta, ni debas compararte con ella, o bien con cualquier otra chica.
Si empiezas a compararte a ti misma con cualquier persona que te encuentres en la calle terminarás perdiendo tu verdadero yo, este es uno de los motivos de aparición de celos mas comunes e irracionales.
Si quieres que tus celos disminuyan, se tu misma, valórate tal como eres, y nunca intentes ser alguien que en realidad no eres, esto solo causará más daño a la correlación e inclusive podría conllevar a que la otra persona ya no desee estar contigo.
- Comunícate más con la otra persona.
Si sientes alguna incomodidad, debes aprender a expresarla, en la comunicación se encuentran los pilares que mantienen de pie toda relación, si esta no es acertada, ciertamente la relación podría llegar a encarar aspectos negativos.
Muchas veces los celos son generados por fallos comunicativos entre los miembros de la relación, como no se comunican, uno de los dos asume algo sin saber en realidad de que se trata, lo que dispara los celos en la persona.
Si sientes celos, coméntalos con tu pareja, hazle saber que es lo que está creando incomodidad dentro de ti, conversando las personas se entienden, de esta forma no lograrás ser controlado por tus instintos celosos.