El anillo más antiguo del mundo, data del año 4700 A.C. Fue conseguido en lo que hoy es Bulgaria. No se sabe cuál era su función, se cree que antes, los anillos eran usado con fines de resaltar las riquezas de la nobleza.
Por ello, los accesorios como cadenas y coronas, eran solo parte de la gran cantidad de joyas que los nobles utilizaban hace miles de años atrás. En cuanto a las primeras “alianzas” o compromisos que se entablaron usando un anillo, se cree que fueron los egipcios los que iniciaron con tal costumbre, alrededor del año 2800 A.C. Ellos creían en el concepto de la reencarnación y lo eterno, y consideraban a los anillos como un símbolo material que podía representar dicho concepto.
De hecho, si lo analizamos, los anillos no tienen ni principio ni final, es de esa característica que los egipcios comenzaron a realizar simbología representativa de la infinitud, como el símbolo Shen. Por otra parte, el lugar donde se colocaba era la mano izquierda del dedo anular, porque existe la creencia de que ese es el único dedo que tiene una vena que va directo al corazón.
Más adelante, los romanos siguieron poniendo en práctica esta costumbre. Recordemos que Egipto y Roma, llegaron a formar alianzas matrimoniales, como la de Marco Antonio y Cleopatra. Se cree que, por este tipo de alianzas, los romanos adquirieron dicha costumbre.
Por último, no es cosa de lujo el tema de usar un diamante en la sortija de boda. “Diamante”, proviene de la palabra “Adamas”, palabra griega que significa “Lo inconquistable”. La dureza de esta roca, es también un símbolo que representa lo indestructible que puede ser el amor entre dos personas.