Jennifer Anisto en una entrevista a InStyle dijo: “Hay una presión sobre las mujeres para que sean madres, y si no lo son, entonces se consideran mercancía defectuosa. Tal vez mi propósito en este planeta es no procrear. ¿Tal vez tengo otras cosas que se supone que debo hacer?”. Cada una de sus palabras fue una reflexión para cada miembro de la sociedad.
Hoy en la actualidad, cada mujer esta en la libertad de escoger si quieren ser madres. ¿Te hace menos mujer el no querer ser madre? Mira lo que opinan los expertos. Son estas de tantas preguntas que nos hacemos por no querer tener hijos.
Las mujeres vienen a la vida para ser madre
En la cultura occidental se cree que toda mujer quiere ser madre. Se dice que tarde o temprano, deseará llevar a un niño en el vientre, cuidar de él y todo lo que ser madre significa.
Desde pequeñas aprenden a cuidar de otras personas: de los padres, de los hermanos, de sus parejas y de sus hijos. Las mujeres generan una cuota extra de compromiso, cariño, paciencia, entendimiento, sensibilidad y mucho más al cuidar de otras personas Y aunque esas son las calidades de ser madre, ¿por qué tienen que serlo?
Esas cualidades les sirven para conocerse mejor a sí mismas, cumplir sus sueños, quererse como son, crecer y ponerse en cima de su lista de prioridades. ¿Tienen necesariamente que dar a luz hijos o pueden dar a luz a otras cosas?
Dan a luz otras cosas sin ser madre
Jennifer Aniston sorprendió en su momento al decir: “No se siente menos mujer por no ser madre”, lo dijo ya que se sentía cuestionada como menos mujer por no tener hijos. Muchas mujeres se sienten identificadas con ella, y son tan mujeres por no tener hijos como aquellas que sí los tienen.
Las mujeres tienen el don de poder dar a luz, y no solo dan bebés sino que pueden dar a luz muchas otras cosas: buenas amistades, amores, experiencias de vida, proyectos, una carrera y muchas cosas más. Este término “dar a luz” también se aplica a muchas otras cosas importantes, lo que de verdad importa es que esas cosas te hagan feliz.
¿Quien dice que para ser mujer tienes que ser madre? Solo porque en los tiempos de antes eso era lo común, tiene que seguir siéndolo. Estamos en el siglo XXI de lo cual hoy en día se puede escoger si quieres ser madre o no. Siempre habrá pensamientos erróneos ya que todavía esas personas siguen viviendo en los tiempos pasados. Es tu decisión y que no te importe los comentarios de los demás.