Es doloroso cuando te enteras que la persona que más querías más confiabas te fue infiel. En un inicio no lo comprendes, piensas que todo es mentira, pero luego te das cuenta de la situación y lo vez con tus propios ojos.

Ads

Sólo el tiempo puede ayudarte

Es un luto que llevas muy dentro tuyo, un dolor inmenso de confiar tanto en alguien para que esa persona te lastime. Sólo queda ahora vivir el duelo y llorar todo lo que puedas, desahoga ese malestar no te reprimas y verás que poco a poco comienzas a sentirte liberada de ese peso. El tiempo curará tu herida, cicatrizará, pero tomará mucho más tiempo en sanar y volver a confiar.

Ads

Todos recomiendan no buscar pareja en ese momento de dolor

Te sientes ahora vulnerable y eres capaz de hacer cualquier cosa para olvidarte de ese dolor, pero estás equivocada. Es bueno que te tomes un tiempo en meditar, reflexionar y ver ahora solo por ti. El proceso es difícil, y en momento recordarás la traición, pero será una forma de enseñanza para estar más alerta más adelante. Es bueno que pidas ayuda a tus seres queridos, habla con ellos y escucha sus consejos, te servirán mucho para soportar este tiempo de luto.

La infidelidad es algo muy triste

Ads

Esto es tanto para quien lo comete como para quien lo recibe, porque no se puede tener paz en el corazón sabiendo que has destrozado a otro.

¿Qué hacer frente a una infidelidad?

Perdonar: Puede que te sorprenda, pero sí debes perdonar. Esto no significa que pasarás por alto lo que hizo. Sólo implica que debes aceptar que la infidelidad ocurrió, y te dolió. Pero eso sí, no debes de esconderlo, ni justificar, ni explicar.  Ya que si tienes resentimiento esa carga estará sobre ti, sintiéndote mal. Así que deja de molestarte por algo que tú no cometiste.

Construir tu autoestima: Debes valorar aun así tengas cuernos, en una vida tan pequeña y frágil no debería importarte esos cuernos como para desperdiciar tu vida. Es normal tener un tiempo de duelo, pero cuando lo hayas soltado y dejar fluir. Dedícate a tus proyectos, a tus sueños e ideales. Vive mejor que nunca.

Hacerte cargo de ti misma: Es bonito estar en pareja y compartir, pero el único que debe construir tu felicidad eres tú misma. Nadie puede hacerte feliz, es tu deber personal hacerlo por ti misma, no le des esa responsabilidad a nadie, porque si es así cuando esa persona no esté a tu lado sufrirás el doble, sintiendo que no puedes ser feliz sin esa persona, cuando la felicidad se encuentra en uno mismo.

Ads