La vida está llena de una serie de existencias cruzadas e incidentes que escapan de nuestro control, y que nadie puede predecirlo ya que depende de muchos factores. Uno no puede saber si está en lo correcto o no hasta que tomas la decisión de tomarlo, cuando lo experimentas te das cuenta si estuvo bien tu decisión o no.
No existe el tiempo perfecto en el amor, las cosas se dan o no se dan y podría pasarnos la vida diciendo e imaginando cómo hubiera sido si no hubiéramos conocido a esa persona que formó parte de nuestra vida. Nos ponemos a pensar que hubiera sido si esa persona no hubiera parecido en nuestra vida, hubiera sido mejor o peor, pero tienes que experimentar para poder tener la respuesta. Uno puede ser la mujer correcta en la relación, pero a veces la otra persona no es el indicado para nuestra vida.
Sientes que al lado de esa persona fue una pérdida de tiempo y que estuviste tú con él/ella para enseñarle a amar y le pueda demostrar esa enseñanza a otro amor, mientras que tú fuiste el experimento de su vida.
Pero debes sentirte tranquila porque entregaste lo mejor de ti. Al fin entendiste que cuando una persona no es para ti, no importa cuánto empeño pongas de tu parte porque cuando no es para ti, el universo te lo demuestra poniendo a cada uno en su lugar.
Al alejarte de esa persona te das cuenta que al fin se terminaron los pretextos, se terminó las excusas y que ahora tienes el camino libre para que aparezca un hombre que te ame sin reservas, como alguna vez lo hiciste tú. Lo bueno de haberlo entregado todo es que no te arrepientes de nada, míralo ese tiempo como una enseñanza importante: que aprendiste a amar intensamente, maduraste, pero también aprendiste a soltar, a sonreír por ti misma y no por alguien más.
Ahora que te encuentras tranquila de haber dado todo e incluso más, de haber hecho lo posible para que funcione. Ahora sólo toca decir que fuiste la persona perfecta para la relación, pero esa persona no fue el adecuado para ello. Tú sigue siendo la mujer/hombre correcta, porque nada está dicho en esta vida ya que puede aparecer la persona correcta en el momento menos pensado.