Cuando uno sufre una ruptura, es muy difícil poder salir de ella. Toma mucho tiempo poder superarlo, ya que es un momento muy triste donde la persona que queríamos ya no se encuentra con nosotros. Los primeros días son un infierno, pasando por lo peor, nos culpamos sin parar y le damos muchas vueltas al asunto, causándonos mucho dolor. Sin embargo, al pasar el tiempo uno llega a encontrar la luz y toda esa amargura pasará a un tercer plano, pudiendo uno superar ese mal momento. Lo bueno es que en un momento todo pasa y poder seguir con nuestras vidas.
Es importante…
Debemos tener presente que al terminar una relación siempre hay un tiempo de duelo. Donde uno comienza a desahogar lo que siente; ya sea llorando, criticándonos, echándonos la culpa de todo, botando todo lo que sentimos en nuestro interior.
Lo que también puedes hacer en este tiempo de duelo es hablar con un amigo de confianza, para que te ayude a sobrellevar el dolor. Es fundamental tener a alguien que te escuche y pueda aconsejarte, ya que esta persona puede ver el panorama completo y darte un mejor consejo para salir de esa situación.
¿Qué hacer?
Lo que también debes hacer es dejarte de echarte la culpa por lo que paso. Una relación es un trabajo de dos, así que no te sientas mal porque no funciono. Los dos tuvieron oportunidad para solucionarlo, si no llegaron a eso es porque no estaban destinados a estar juntos. Son cosas que pasan y uno debe ser consciente de eso.
Debemos también tomar en cuenta…
No debemos olvidar los siguientes aspectos, que nos brindará un poco de confort.
1.- Respeta tu rutina. No dejes para nada las actividades que hacías, ya que eso te ayudará a poder salir de esa situación, porque al tener tu mente ocupada te ayudará a olvidar ese mal malestar.
2.- No tomes decisiones importantes en este momento. No te encuentras estable ahora, así que no sería bueno que tomarás algo por sentado. Ya que tu mente se encuentra nula.
3.- Intenta probar nuevas actividades. Esto hará que le veas algún sentido a tu vida. Ya que puedes descubrir algo en que eres buena y no lo sabías.
4.- Recuerda que tienes un futuro por delante y que lo mejor está por llegar. No te adelante a los hechos, aún sigues viva. Así que tienes mucho camino que recorrer.
Las relaciones son muy complejas, pero cuando nos toca enfrentarnos una ruptura, al final, siempre rescatamos las lecciones y aprendizajes que nos dio esa situación. Esto nos ayudará a madurar y en un futuro no cometer los mismos errores. “No hay mal que por bien no venga”