Esta es una duda que resulta más común de lo que puedes imaginar. Salir con alguien menor que tú puede llegar a desatar un lío interno del que no hayas cómo salir ilesa, y más si ambos quieren en algún momento a dar el gran SÍ. Es entonces cuando se presentan dudas acerca de si llevar la relación a otro nivel, si continuar, si ese amor vale la pena… ¿Entonces la edad importa? La respuesta a esta pregunta es: depende.
¿Entonces depende de qué?
De acuerdo con los expertos, normalmente la edad no importa siempre que se trate de amor genuino. Sin embargo, existen circunstancias puntuales que sí pueden significar un problema al momento de emparejarse. Por ejemplo: un chico de 15 años que pretenda establecerse con una mujer de 40. A esa edad, el chico está atravesando por la adolescencia, momento de grandes cambios y desafíos en lo físico y lo emocional, mientras que la mujer de 40 acumula ya una gran experiencia en las vicisitudes de la vida. Sin duda, estas diferencias pueden significar grandes retos.
Ahora, el éxito de una pareja, sin tomar en cuenta su edad, dependen de la madurez de quienes se aman, y es bueno introducir aquí que no siempre una persona mayor que tú va a tener más de eso. La verdad es que no existe un número como tal que pronostique si una pareja va a funcionar o no, aunque los expertos señalan que en promedio mientras más corta es la diferencia de edad mayor será la posibilidad de construir un amor que perdure en el tiempo.
Es así que no existen fórmulas mágicas para resolver este dilema. Lo único que puede definir si permanecerán juntos o no es la manera en que lleven su relación, entendiendo que el amor es algo que no tiene tiempo y de eso hay muchas pruebas a nuestro alrededor.