Expertos han resaltado de que además de los rasgos físicos, obtenemos o heredamos algunas preferencias personales, habilidades y una manera de vida propia de nuestros padres y antepasados lejanos. Estas son algunas de las sorprendentes cualidades que heredaste de tus antes pasados según el estudio de expertos.
“Cualidades heredadas de nuestros antes pasados”
· Bondad:
La amabilidad es una cualidad que depende de la educación que nos den, el entorno en que estemos y el carácter de cada ser. Pero ya se ha descubierto que la genética también influye en ello.
La empatía viene derivada por un gen que afecta a la producción de oxitocina, comúnmente conocida como la hormona del amor. Este gen se puede presentar de tres formas diferentes: fuerte, medio o débil, que en consecuencia genera un efecto en el nivel de bondad. Un estudio en el cual participaron 348 individuos, en 51% se halló una variante de este gen fuerte y solo el 7% del débil. Por lo tanto se puede afirmar que gran mayoría de las personas son genéticamente bondadosas, aunque no lo demuestren muy a menudo
· Afición por los viajes:
Hay personas que consideran que el sentido de la vida radica en ir a tantos países como se pueda y hay otros que no piensan así. Todo esto responde al gen DRD4-7R, la cual esta conectada con la curiosidad y el deseo de cambiar de ambiente o lugar.
Los seres que poseen este gen contienen un gran nivel de inquietud y curiosidad. Les fascina explorar nuevas cosas, no les gustar estar siempre parados en el mismo lugar y les encanta cualquier tipo de cambio. Pero también son mucho más propensos al peligro y a explorar nuevas relaciones, probar comida inusuales e incluso drogas. Según los científicos, el gen solo se encuentra en el 20% de la población a nivel mundial
· Pereza:
La pereza no solo responde a un solo gen sino más bien a 36 genes que los aficionados de gozar de las series de televisión tumbados en el mueblen han heredado de sus antepasados.
Investigadores descubrieron esos genes de la pereza al examinar a dos grupos de ratas: unas eran activas y las otras no tanto. Luego de varias generaciones, hicieron pruebas, y hallaron que las crías que venían de padres activos eran igual de activas que ellos. Los expertos tuvieron en cuenta múltiples factores, pero encontraron que los genes tenían un mayor impacto en este caso.
· Habilidades de conducción:
La proteína DBNF es la responsable de obtener nuevas habilidades, así como la memoria y la capacidad de reaccionar en situaciones de mucho estrés. Los investigadores descubrieron que aquellos seres que tienen una producción más reducida de esta proteína, observan, conducen el coche y se orientan en situaciones de arduo tráfico un 30% peor que el resto de las demás personas.
Señalan aproximadamente el 30 a 40% de los individuos poseen un gen que influye al momento de manejar, pero vale la pena resaltar que esas habilidades todavía dependen del individuo y no de su genética.
· Relación con el cilantro:
Puede parecer raro, pero algunos no soportan el olor del cilantro. Esto se debe a una diminuta mutación de un gen que tiene conexión con el sentido del olfato, que puede ocasionar que se perciba el olor de forma repugnante. Según estiman los expertos las personas que odian el cilantro son alrededor del 4 a 14% de la población de todo el mundo.
· La capacidad de percibir el olor a espárragos:
En el mundo hay dos tipos de personas: algunas que piensan que luego de comer espárragos, la orina contiene un aroma extraño y otros que no sienten completamente nada.
Los investigadores han llevado a cabo una investigación de estas personas que perciben tal aroma extraño, hallaron que no se trata de algo de la imaginación, sino más bien de una mutación genética. La investigación dio a conocer que solo el 40% de 6.909 de las personas que fueron participes de la investigación tienen receptores olfativos capaces de captar este aroma.
· La popularidad:
Si tienes muchas amistades, entonces posiblemente hayas heredado el gen de la popularidad. Los psicólogos de la Universidad de Míchigan, Estados Unidos mencionan que hay una clara conexión entre el atractivo de una persona y su ADN.
Un experimento que involucró a 200 estudiantes que no se conocían entre sí. Luego de 2 horas, conversaron entre ellos y al final realizaron un cuestionario señalando quién les genero más sensación de simpatía.
Resultó que todos los estudiantes populares poseían el mismo gen único, al cual se le denomina como el gen del rebelde. Los que lo poseen tienden a violar ciertas limitaciones y normas de comportamiento, cosa que hace que llame la atención de los demás.
· Inclinaciones políticas:
Comunista, liberal, demócrata: tus aspectos ideológicos también pueden estar genéticamente condicionados. Una investigación de gemelos idénticos y no idénticos demostró que los primeros tenían ideologías políticas más parecidas que los otros dos.
Como resultado de la investigación, los expertos concluyeron que la predisposición a los valores tradicionales o no tradicionales es establecida por el nivel genético y allí nace la simpatía por diferentes puntos de vista políticos.