Todos alguna vez dudamos de nosotros mismos, de lo que somos o de aquello que somos capaces de hacer, nos miramos frente al espejo y sabemos que hay algo más profundo en la vida…
Un gran hombre demuestra su espíritu con palabras delicadas y acciones firmes. Felipe Stanhope
El autoconocimiento es una tarea ardua y compleja, por más que pensemos que nos conocemos a nosotros mismos, no podemos estar más alejado de ello, pues siempre retorna esa sensación de vacío hacia nosotros, de inconformidad y de insatisfacción entorno a lo que vivimos, entonces nos preguntamos, realmente qué es lo que queremos o quiénes somos.
Por más que intentemos comprender ese más allá que existe en la vida, en el universo, siempre nos encontraremos con un límite, quizá de sabiduría, tal vez de comprensión o simplemente de progreso, pero lo que sí podemos saber, es que somos aquellas acciones que repetimos una y otra vez.
No son los sentimientos de los hombres lo que hace historia, son sus acciones. Norman Mailer
Nos transformamos en aquello que hacemos, para bien o para mal, nuestros pensamientos, palabras y acciones nos condicionan y nos convierten en alguien determinado, buenas personas o seres indeseables, incluso tenemos conductas repetitivas de manera inconsciente, de allí la importancia de tener la entereza de reconocer los errores y corregir los defectos.
Puede resultarnos un tanto incomprensible, entender eso de que somos lo que hacemos de forma repetida, pero sí reflexionamos y miramos a profundidad, nos daremos cuenta que tiene mucho sentido, si estamos acostumbrados a mentir, seremos unos mentirosos, si tenemos por hábito no hacer eco de las injusticias pues entonces nos convertiremos en personas injustas, si tenemos por acción repetida el juzgar y criticar a los demás, nos convertimos en calumniadores, de manera que por donde lo mires eres aquello que haces una y otra vez en tu vida, día a día y aunque lo aceptes o no, forma tu personalidad.
Las acciones excelentes en condiciones negativas acaban dando efectos excelentes. Robin Sharma
De manera que existen muchas cosas en la vida de las cuales no podremos escapar, tendremos que hacerle frente de cualquier manera y lidiar con ellas. Sin embargo, somos lo que hacemos de forma repetida…, siempre será nuestra elección obrar con bondad, ser compasivos, no actuar en detrimento de nadie, dejar de lado la soberbia, la envidia y especialmente siempre hacer lo correcto. Esta puede ser la mejor manera de tomar decisiones acertadas, hagas lo que hagas siempre actúa en base al amor y harás lo correcto.
Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet