Es muy conocido, que, a lo largo de nuestra vida, experimentamos tres (3) tipos de amor, y esto lo reafirma un artículo de la revista Marie Claire y aclara que esto se ocurrirá según la edad, la experiencia y el espíritu de cada uno.
Quizás, nos enamoremos muchas veces, pero cada una de ellas representara algo en tu vida, pues habrá relaciones que encajaran perfectamente en alguno de estos tipos de amor.
Sin embrago, también debemos saber que no siempre se trata de vivir estos sentimientos con personas distintas, sino que en algunos casos una misma pareja evoluciona por todas las formas de amar.
Lo valioso e importante de cada una de estas fases amorosas es que brindan experiencia, aprendizaje, inteligencia emocional, intuición, sabiduría y madurez, siendo estos factores imprescindibles para disfrutar el amor verdadero.
- Amor idealista: También conocido como el de ‘cuento de hadas’. Este es el tipo de amor que vivimos en la adolescencia y que creemos durará toda la vida. A menudo es desenfrenado, con una carga excesiva de sueños y promesas. Cuando se termina, sufrimos la primera decepción de un corazón roto.
- Amor por necesidad: Según la psicología, este tipo de amor se caracteriza por la duda y el sentimiento de abandono. Se desarrolla cuando empezamos a enfrentarnos con la realidad y descubrimos (de golpe) los altibajos que implica el enamoramiento. En este momento sentimos la ‘necesidad’ de ser amados, por lo que no paramos que buscar el amor y muchas veces caemos en ideales que solo terminan como más corazones rotos.
- Amor inesperado: Esta forma de amor aparece en nuestra vida de imprevisto. Al principio es desconcertante, ya que no se presenta como perfecto y cargado de ilusiones. Es un amor más maduro, aceptamos al otro tal y como es. La comprensión, complicidad y sinceridad son piezas claves de este tipo de relaciones. Es el más duradero, ya que no lo tomas por necesidad, sino que lo eliges para compartir tu vida con una persona como convicción propia.
Y tú ¿ya viviste todas estas etapas? ¿O aún te falta por experimentar alguna?