Ninguna persona nace siendo fuerte. Es una conducta aprendida y quizá el mayor aprendizaje que puedas tener.
La fortaleza es una conducta que se aprende en el transcurrir de la vida y que va directamente ligada a tu paz interior.
Cuando eres fuerte, asumes con gallardía las circunstancias que te impone la vida. Es apoderarse de cada situación y sacar lo mejor de ella.
Ser fuerte no es demostrar físicamente que eres mejor que el otro, no va ligado al plano físico, sino al espiritual. Es un proceso interno que te lleva a ver lo mejor y peor de cada situación, donde tú decides que camino escoger; si aprender de ella o por el contrario, soltar amarras y rendirte.
Como todo proceso lleva tiempo ser fuerte. Cada situación lleva consigo un aprendizaje, cuestión que va de la mano con la madurez que tengas. Significa que en tus manos esta lograr fortalecerte en cada prueba que curses en tu vida.
El auto conocimiento siempre será la clave para lograr ser fuerte. Tú eres tu propio maestro. Debes saber tus potencialidades, todo aquello que puedes lograr a través de tu merito, pero también conlleva a conocer tus debilidades y trabajar en ellas.
Cada situación difícil es una prueba y tu criterio a la hora de tomar decisiones, es la clave para alcanzar esa fortaleza que te llevara a tener éxito en el futuro.
Valores como el respeto, y la lealtad a ti misma, es decir, a tus convicciones, es lo que te llevara a salir airosa de cada prueba.
Lograr ser fuerte también conlleva a desprenderse de ataduras emocionales, perdonar y auto perdonarse. Perdonarse por cada vez que te fallaste, por cada vez que no lo intestaste, por cada vez que te rendiste, sin siquiera darte una segunda oportunidad.
El conocerte realmente, el asumir que si caes, puedes volver a intentarlo y que ser feliz y conseguir paz interior solo depende ti, es la herramienta que te hará la persona más fuerte.
Te ofrezco este video a ti que tienes fortaleza y que eres triunfador/a.
https://www.facebook.com/utopico1/videos/1587272904705067/