¿Existe una clave para un matrimonio alegre? No hay una fórmula que arregle todos los conflictos del mundo y que nos haga sentir bien y completos, pero es necesario que tomemos en cuenta elementos primordiales como la confianza, el amor, la paciencia y el apoyo entre ambos.
Aprende a organizar tus prioridades, muchas veces creemos que le debemos todo a los padres, pues ellos han sido y serán unas personas importantes en nuestra vida y formación pero en la etapa del matrimonio, la única persona que merece toda tu prioridad y atención es tu esposa, esa mujer maravilla e increíble que ha sabido darte ayuda de forma incondicional desde el primer momento en que se conocieron.
Situaciones de las cuales debes volver a tu esposa en tu primera prioridad
- Sobre tus amigos:
Pasar tiempo con esas personas que te conocen todo la vida es importante, también como es importante estar con la persona que estará por el resto de tu vida. Tu esposa debe ser lo primordial antes de una salida de amigos u otro tipo de cosa. Ya que esta persona se encargara de tu salud, tu bienestar físico y mental, quien te apoyara en los momentos mas dura, la que te dará una familia, etc…
- Por encima de los padres:
Esto es algo que todo hombre paso, hay hombres que se dejan llevar por las cosas que digan sus padres de los cuales afecta su vida amorosa. Algo que se debe entender es que ya tus padres y hicieron su labor y es momento que tomes tus propias decisiones y hagas tu vida como tu quieras. Tus padres siempre van a opinar acerca de la relación, de lo cual tú no debes hacer casos ya que ahora eres una persona adulta y se hace lo que tú quieras. Si deseas estar con esa mujer que tus padres no aprueban ya eso es su problema no el tuyo.
- Dale más prioridad que a cualquier otra mujer:
La única persona que le tienes que dar importancia y ver es a tu mujer. Muchas mujeres podrán tener algo que a ti te llama la atención que no tiene tu pareja actual, pero hay algo que las otras no te han dado que es un hijo. No la compares o hagas comentarios que pueden hacerle un daño a tu pareja. Ella debe ser la única chica en vida.
- Apoyarla frente a los niños:
Tu y tu esposa son un equipo al momento de crían a los niños. No le quites autoridad o te pongas de lado del niño. Siempre apoya al frente de los hijos, aunque algo no te parezca. Luego que el niño no estés hablas con ella por si algo hizo mal pero frente del niño nunca lo hagas, ya que le quitaras autoridad y el respeto que el niño tiene hacia ella.
- Dedícale tiempo:
Dedicarle algo de tiempo a tu compañera de vida puede significar mucho para ella. Realiza actividades de las cuales ambos disfruten y se diviertan. Olvídate del trabajo, de un partido, de salida con amigos, etc… Date un momento a solas con esa persona tan especial para ti y demuéstrale lo mucho que la amas y te importa.
- Hazla hacer sentir más importante que los conflictos:
En toda relación siempre habrá problemas y conflictos. Pero algo que no debes dejar es que tu ira gane más que el amor que le tienes a tu esposa. No dejes que el problema te afecte y pierdan el amor. A pesar de que hayan discutido hábale con un tono mas calmado, buscando la manera de resolver el problema que tanto los altero a ambos.
- Más importante que los momentos estresantes:
Muéstrale a tu esposa que antes cualquier situación de estrés ella aun es más importante. No dejes que el estrés por el trabajo, deudas, gastos del hogar, entre otros afecte su vida amorosa.
Reflexionas cada una de estas cosas y si llevas una vida dura con tu pareja empieza a trabajar y pon en práctica cada uno de estos tips y veras como su relación amorosa ira mejorando y volviéndose aun más fuerte.